Claves

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 10 de septiembre del 2011

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009. De hecho, el 92% de ellos actualmente está en esa red social. Lo que quiere decir que hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red.

Jim Nichols, vicepresidente de la firma Ster y Asociados, opina que “los periodistas tienen que pensar en el desarrollo de su carrera tanto como cualquier otro profesional, y muchos están (en LinkedIn) para relacionarse y encontrar nuevas perspectivas sobre la carrera, tanto dentro como fuera de los medios”.

Pero ¿qué hace que los periodistas se sientan atraídos por esta red social? La web PRNews indica que los usuarios de LinkedIn son más creíbles que los de otras redes, por lo que es un buen lugar para verificar información o conseguir una fuente.

“LinkedIn no es perfecto”, señala Nichols. “Pero es una forma rápida y fácil de encontrar información clave sobre una persona y saber si puede ser considerada como fuente”.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Y para qué sirve #formspringme?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sVrZCNuFsX4&feature=player_embedded[/youtube] Pregunta lo que quieras y responde lo que puedas, lo que te provoque, y  lo que no atente contra la intimidad del resto. FormsPring.me ya es una fiebre en la red. Más de 350 mil usuarios registrados hasta noviembre con tendencia a la alza. Como si fuera poco, el 28 de diciembre fue Trending […]

30-12-09

Presentan estándares de transparencia para ayudar a identificar buenas fuentes noticiosas

The Trust Project, consorcio internacional de más de 75 organizaciones de noticias que están colaborando para aumentar la transparencia en el periodismo, presentó Trust Indicators, un conjunto de normas que pueden ayudar en el proceso de trabajo de los periodistas.

20-11-17

Los medios y el exceso de información

El periodista Pepe Cervera en Lima.

14-07-09

COMENTARIOS