Claves

"La inmigración es un tema cubierto con un montón de hipocresía"

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Septiembre del 2011

Foto: Knight Center

La importancia de los reportajes en profundidad, ir más allá de los estereotipos y evitar el uso de términos deshumanizadores como ‘ilegal’ al momento de cubrir el tema de la inmigración son algunos de los temas que surgieron durante el panel de discusión que dio inicio al 9º Foro de Austin de Periodismo en las Américas.

Según Knight Center, el panel “Cobertura de migración internacional en Centro y Norteamérica” y la exposición digital de fotografía “Cruzando Fronteras en las Américas/Crossing Borders in the Americas” fueron el inicio para dicha reunión anual de periodistas y expertos en Texas, Estados Unidos.

El foro de este año se realizará desde el 8 hasta el 10 de setiembre y su tema principal es la cobertura en los medios sobre migración en las Américas.

“La inmigración es un tema cubierto con un montón de hipocresía y un montón de clichés (…) Los medios tradicionales no cubren en realidad los temas de inmigración o a los inmigrantes. Sólo cubren la parte mala del asunto”, señaló José Luis Sierra de New America Media.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la “Guía de supervivencia Drone”

Cada día son más los medios que apuestan por el trabajo con drones, vehículos aéreos no tripulados bastante útiles para la cobertura de determinados eventos como marchas y emergencias.

21-12-13

EEUU: Medios forman alianzas para compartir audio y video durante elecciones

PBS y NPR se han unido para ampliar la cobertura de las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. La alianza denominada “PBS Election 2016” incluirá nuevas series, especiales, documentales y contenidos digitales, así como informes de investigación.

18-01-16

NYT agregará normas sobre la presentación de datos numéricos

Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario The New York Times, escribió un extenso texto para responder las constantes críticas de la comunidad sobre la falta de contexto en las cifras que aparecen en las noticias.

20-10-13

COMENTARIOS