Herramientas

Medios usan todo el potencial digital para recordar el 11-S

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

La tecnología digital viene siendo usada por los medios para ofrecer la mejor cobertura del 11-S. Una interesante selección de Mashable nos ofrece los siguientes ejemplos.

1. NYT y YouTube : El proyecto ofrece potentes paquetes multimedia que, además, se respaldan en Storyful para la narrativa. Se realizará una selección de los mejores videos ciudadanos. Hasta el momento, los usuarios han compartido unos 100 archivos. “Hemos obtenido material de una variedad de personas: jóvenes, adultos y ancianos”, dijo David Clinch, editor de Storyful.

2.   Yahoo! Noticias y Memorial 09.11: Fotos, videos y textos de los lectores y periodistas de Yahoo! Noticias. El Memorial 09.11 ayudó a proporcionar las fuentes que los periodistas requerían para contar la historia del décimo aniversario del 11-S. El micrositio tiene su propia pestaña en la barra de navegación de news.yahoo.com e incorpora las características existentes del sitio como el blog El resultado y la Red de Yahoo! Contribuyente, que favorezca la contribución miembro de la comunidad.

El sitio ha recibido más de 700 historias de lectores y espera, por lo menos, 1.000 el domingo.

3. Washington Post y Post Secret: Mensajes, pinturas, dibujos, fotografías y collages son presentados por The Washington Post en colaboración con PostSecret, una comunidad en línea de proyectos de arte. Se trata de reflexiones privadas sobre lo que ocurrió el 11-S.


4. NPR y el Centro de Reporteo de Investigación: Ambas instituciones han lanzado “America’s War Within’, un sitio que reúne investigaciones sobre el 11-S. En los reportajes se reflexiona sobre cómo los Estados Unidos ha cambiado después del ataque.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

08-02-15

Facebook crearía una app para anónimos

Facebook estaría desarrollando una aplicación para que la comunidad pueda optar por compartir información de manera anónima. ¿Te atrae la idea?

07-10-14

Los cuatro pecados capitales del periodismo latinoamericano

El maestro Miguel Ángel Bastenier acaba de estrenar blog en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Se trata de Hablamos de periodismo, un sitio que desde ya se convertirá en nuestro favorito. Este espacio surgió en medio del taller Cómo se escribe un periódico, el cual dirige Bastenier. En la primera entrega nos ofrece […]

02-08-10

COMENTARIOS