Herramientas

Medios usan todo el potencial digital para recordar el 11-S

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

La tecnología digital viene siendo usada por los medios para ofrecer la mejor cobertura del 11-S. Una interesante selección de Mashable nos ofrece los siguientes ejemplos.

1. NYT y YouTube : El proyecto ofrece potentes paquetes multimedia que, además, se respaldan en Storyful para la narrativa. Se realizará una selección de los mejores videos ciudadanos. Hasta el momento, los usuarios han compartido unos 100 archivos. “Hemos obtenido material de una variedad de personas: jóvenes, adultos y ancianos”, dijo David Clinch, editor de Storyful.

2.   Yahoo! Noticias y Memorial 09.11: Fotos, videos y textos de los lectores y periodistas de Yahoo! Noticias. El Memorial 09.11 ayudó a proporcionar las fuentes que los periodistas requerían para contar la historia del décimo aniversario del 11-S. El micrositio tiene su propia pestaña en la barra de navegación de news.yahoo.com e incorpora las características existentes del sitio como el blog El resultado y la Red de Yahoo! Contribuyente, que favorezca la contribución miembro de la comunidad.

El sitio ha recibido más de 700 historias de lectores y espera, por lo menos, 1.000 el domingo.

3. Washington Post y Post Secret: Mensajes, pinturas, dibujos, fotografías y collages son presentados por The Washington Post en colaboración con PostSecret, una comunidad en línea de proyectos de arte. Se trata de reflexiones privadas sobre lo que ocurrió el 11-S.


4. NPR y el Centro de Reporteo de Investigación: Ambas instituciones han lanzado “America’s War Within’, un sitio que reúne investigaciones sobre el 11-S. En los reportajes se reflexiona sobre cómo los Estados Unidos ha cambiado después del ataque.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones envían comida a diario que cubre tiroteo en Orlando

El Orlando Sentinel sigue cubriendo el tiroteo en el club nocturno gay Pulse en Orlando. La labor es intensa, por lo que otras salas de redacción están mostrando su apoyo con alimentos.

16-06-16

El artista que puso color a las portadas de NYT

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

30-07-14

La privacidad de datos de los iPhone y el caso San Bernandino

Un juez de los Ángeles pidió a Apple una “ayuda técnica razonable”, refiriéndose a entregar los datos del iPhone a Rizwan Farook, uno de los implicados en el caso.

25-02-16

COMENTARIOS