Estudio

Con Hootsuite o Tweetdeck tu fanpage tiene menos Me Gusta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto embatconsultors.com

¿Cómo administras tu página de Facebook? Los clientes como TweetDeck, Hootsuite, y otros sirven de mucha utilidad pero no necesariamente generan más visitas. Según un estudio de Applum, estos sitios reciben 70% menos Me gusta y comentarios por cada fan en promedio.

“El algoritmo de Facebook le da menos importancia a los posts que se publican a través de estas aplicaciones”, informó  Inside Facebook.

La investigación precisa que Hootsuite -uno de los clientes más utilizados por los medios de comunicación- presentó una reducción del 69% en términos de interacción. En tanto, TweetDeck obtuvo una disminución del 73%, mientras que DLV.it cayó por 91%.

En el estudio, que analizó más de un millón de actualizaciones en más de 50 mil páginas, también se indica que las actualizaciones programadas pueden ser peligrosas. “Es embarazoso que se publiquen mensajes automáticos cuando hay una noticia muy impactante que cambia la agenda”, se advierte.

El otro problema es que algunas aplicaciones no tienen opciones de rápido acceso para verificar qué usuarios están comentando. Esto limita la actividad en línea. Entonces, lo mejor sería compartir posts manualmente a través de Facebook.com

vía 10,000 words

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no recolecta publicaciones inéditas

Facebook aseguró a sus usuarios que no está guardando los pensamientos que escriben y que luego deciden no publicar. La red social tuvo que pronunciarse debido a que este rumor ya produjo que algunas personas organicen una petición en línea en contra de la compañía.

05-01-14

"Tweet" y "social media" son incluidos en diccionario Merriam-Webster

Después de que el diccionario Oxford en inglés incluyera’tweet’ y ‘retweet’, la edición de Merriam-Webster Collegiate Dictionary agregó 150 palabras, entre estas los términos ‘tweet’ y ‘social media’.

25-08-11

Fundador de Twitter aún es muy influyente en la compañía

Aunque reconoció que se había alejado, Jack Dorsey, fundador de Twitter, aún es muy influyente en la compañía, pues decidió a inicios de noviembre la compra de Vine, una pequeña plataforma de video que iba a ser lanzada en los próximos meses, informa All Things D.

25-10-12

COMENTARIOS