Estudio

Con Hootsuite o Tweetdeck tu fanpage tiene menos Me Gusta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto embatconsultors.com

¿Cómo administras tu página de Facebook? Los clientes como TweetDeck, Hootsuite, y otros sirven de mucha utilidad pero no necesariamente generan más visitas. Según un estudio de Applum, estos sitios reciben 70% menos Me gusta y comentarios por cada fan en promedio.

“El algoritmo de Facebook le da menos importancia a los posts que se publican a través de estas aplicaciones”, informó  Inside Facebook.

La investigación precisa que Hootsuite -uno de los clientes más utilizados por los medios de comunicación- presentó una reducción del 69% en términos de interacción. En tanto, TweetDeck obtuvo una disminución del 73%, mientras que DLV.it cayó por 91%.

En el estudio, que analizó más de un millón de actualizaciones en más de 50 mil páginas, también se indica que las actualizaciones programadas pueden ser peligrosas. “Es embarazoso que se publiquen mensajes automáticos cuando hay una noticia muy impactante que cambia la agenda”, se advierte.

El otro problema es que algunas aplicaciones no tienen opciones de rápido acceso para verificar qué usuarios están comentando. Esto limita la actividad en línea. Entonces, lo mejor sería compartir posts manualmente a través de Facebook.com

vía 10,000 words

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa la foto del Timeline de Facebook para marketing

Si tienes una empresa puedes aprovechar el Timeline de Facebook para publicar contenido que promocione tu marca. Comienza por tu foto de cabecera.

07-10-11

España: Politimoji, un medidor del uso de emojis en la conversación política

Twitter lanzó #Politimoji un medidor en tiempo real del uso de emojis en la conversación política. La herramienta permitirá seguir en directo los emojis que utilizan los ciudadanos para interactuar con los políticos y partidos .

15-06-16

Tweetdeck permite crear equipos para gestionar una comunidad

Twitter anunció que su cliente Tweetdeck estrenó una función que nos permite compartir nuestras cuentas con otras personas sin necesidad de enviar la contraseña de acceso.

17-02-15

COMENTARIOS