Google+

Sordomudos también pueden usar videollamadas de Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Septiembre del 2011

¿Quién dijo que los sordomudos no pueden comunicarse a través de Google+? Chee Chew, director de ingeniería de Google, anunció que se ha añadido una nueva función que permite que los usuarios con esta discapacidad puedan utilizar los hang outs.

Para activar esta opción los participantes de una videollamada deben tener los micrófonos apagados. Luego se debe apretar Mayúscula + S y el video del usuario aparecerá como el principal. De esta manera, esa persona podrá comunicarse con lenguaje de señas sin ser interrumpida. Si un usuario quiere intervenir deberá esperar su turno apretando la mismas teclas.

Naomi Black, del área de accesibilidad de Google, publicó un video explicando esta nueva función usando el lenguaje de señas. Tiene subtítulos en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se puede bloquear álbumes en Google+

No solo puedes bloquear un post para evitar que sea compartido, ahora hay una función similar en los álbumes de fotos.

09-09-11

Google Art Project agrega muestra de Mario Testino

Google Art Project, uno de los proyectos más representativos de la empresa de búsquedas, acaba de añadir a su base de datos de más de 250 de los museos y galerías más importantes del mundo, una colección de imágenes de Mario Testino, gracias a un acuerdo con su asociación de fotografía profesional MATE.

21-05-13

Google se disculpa con Bild y The Guardian

Google se disculpó con los diarios The Guardian y Bild luego de citar cifras vinculadas a su tráfico web que resultan “sin sentido”. Esta semana, la Comisión Europea acusó a Google de monopolizar las búsquedas y la empresa tecnológica respondió diciendo que el tráfico web proveniente de Google es mínimo en algunas páginas.

17-04-15

COMENTARIOS