Claves

Recordando la tragedia del 11-S en fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Septiembre del 2011

En estas horas, diversas muestras sobre la tragedia del 11 de setiembre se exponen en los Estados Unidos. Aquí algunas recopiladas por PDN Pulse.

1.  Joel Meyerowitz expondrá aquí las imágenes de la zona cero.

2. El Centro Internacional de Fotografía ha colaborado con el Museo de Conmemoración del 11 de setiembre y presentará la galería “Recordando el 9 / 11”. Ver aquí.

3. “Testigo de la tragedia y de la recuperación”  es el nombre de la muestra organizada por NPPA y la Universidad Pace. Se expondrá el trabajo de más de 30 fotógrafos de periódicos y algunas donaciones de los familiares de las víctimas y los equipos de rescate.  Ver aquí.

4. Charlotte Dumas captó imágenes de los perros de rescate que trabajaron en la recuperación en el World Trade Center. Detalles aquí  (ver reportaje de NYT).

5. “Noches del 11 de setiembre”. Gurland es un escultor y fotógrafo que ayudó en el rescate.  Su trabajo en blanco y negro hoy se expone aquí. 

6. “Informando en vivo desde la zona cero”. Es una interesante exposición con retratos de los reporteros de televisión que informaban desde el lugar del ataque. Más información en el Paley Center for Media en Nueva York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisan teléfono de fotógrafo canadiense en la frontera de Estados Unidos

Un reconocido fotoperiodista canadiense fue retenido en la frontera de Canadá con los Estados Unidos y despojado de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular que fue manipulado por las autoridades.

01-12-16

La transformación y crisis de un diario en fotos

Durante los últimos cuatro años, Steacy Will ha estado fotografiando la rápida transformación del diario Philadelphia. Las imágenes muestran el gran cambio que ha dado la industria y los duros días que han enfrentado los periodistas.

05-04-13

Amnistía Internacional pide el indulto presidencial para Edward Snowden

Un globo gigante con el rostro de Edward Snowden flotó este viernes en el cielo de París, muy cerca a una réplica de la Estatua de la Libertad.

13-01-17

COMENTARIOS