Claves

Recordando la tragedia del 11-S en fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

En estas horas, diversas muestras sobre la tragedia del 11 de setiembre se exponen en los Estados Unidos. Aquí algunas recopiladas por PDN Pulse.

1.  Joel Meyerowitz expondrá aquí las imágenes de la zona cero.

2. El Centro Internacional de Fotografía ha colaborado con el Museo de Conmemoración del 11 de setiembre y presentará la galería “Recordando el 9 / 11”. Ver aquí.

3. “Testigo de la tragedia y de la recuperación”  es el nombre de la muestra organizada por NPPA y la Universidad Pace. Se expondrá el trabajo de más de 30 fotógrafos de periódicos y algunas donaciones de los familiares de las víctimas y los equipos de rescate.  Ver aquí.

4. Charlotte Dumas captó imágenes de los perros de rescate que trabajaron en la recuperación en el World Trade Center. Detalles aquí  (ver reportaje de NYT).

5. “Noches del 11 de setiembre”. Gurland es un escultor y fotógrafo que ayudó en el rescate.  Su trabajo en blanco y negro hoy se expone aquí. 

6. “Informando en vivo desde la zona cero”. Es una interesante exposición con retratos de los reporteros de televisión que informaban desde el lugar del ataque. Más información en el Paley Center for Media en Nueva York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una base de datos con medios digitales de Estados Unidos

News Frontier (NFDB, en inglés) es un proyecto de revista Columbia Journalism Review que reúne un impresionante grupo de medios digitales de Estados Unidos. Politico, Huffintong Post, FactCheck.org, entre otros sitios están registrados en esta base de datos gratuita. Para ingresar solo debes hacer clic aquí. Puedes buscar un medio por diversos categorías: ubicación (estado), […]

13-01-11

Gobiernos emitieron más de 25 mil solicitudes a Facebook para obtener datos personales

Un nuevo informe emitido por Facebook señaló que durante el transcurso del 2013, los gobiernos han enviado más de 25 mil solicitudes a la compañía, con el objetivo de obtener datos privados de sus usuarios.

27-08-13

Fotos “borradas” de Facebook están visibles hasta tres años

Si piensas que con borrar una foto en Facebook te evitas un gran problema. Ars technica descubrió que las imágenes que eliminas de tu cuenta de Facebook están disponibles hasta tres años después de haberlas borrado tan solo con tener el link.

06-02-12

COMENTARIOS