Claves

Recordando la tragedia del 11-S en fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

En estas horas, diversas muestras sobre la tragedia del 11 de setiembre se exponen en los Estados Unidos. Aquí algunas recopiladas por PDN Pulse.

1.  Joel Meyerowitz expondrá aquí las imágenes de la zona cero.

2. El Centro Internacional de Fotografía ha colaborado con el Museo de Conmemoración del 11 de setiembre y presentará la galería “Recordando el 9 / 11”. Ver aquí.

3. “Testigo de la tragedia y de la recuperación”  es el nombre de la muestra organizada por NPPA y la Universidad Pace. Se expondrá el trabajo de más de 30 fotógrafos de periódicos y algunas donaciones de los familiares de las víctimas y los equipos de rescate.  Ver aquí.

4. Charlotte Dumas captó imágenes de los perros de rescate que trabajaron en la recuperación en el World Trade Center. Detalles aquí  (ver reportaje de NYT).

5. “Noches del 11 de setiembre”. Gurland es un escultor y fotógrafo que ayudó en el rescate.  Su trabajo en blanco y negro hoy se expone aquí. 

6. “Informando en vivo desde la zona cero”. Es una interesante exposición con retratos de los reporteros de televisión que informaban desde el lugar del ataque. Más información en el Paley Center for Media en Nueva York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista confrontó a Obama por el inminente ataque de EE.UU. a Siria

En una conferencia de prensa realizada hoy, un periodista sueco preguntó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre su orden de ataque a Siria habiendo ganado éste el Premio Nobel de la Paz en 2009. El mandatario adujo que el uso de la fuerza, a veces, es necesario.

04-09-13

Google Translate se prepara para traducir imágenes

Google Translate continúa trabajando para incluir en su servicio mayores beneficios y funciones. Esta compañía ha decidido enfocarse en aquellos usuarios que emplean el traductor desde sus dispositivos móviles y permitirá traducir textos que se capturen en fotografías.

15-12-14

Innovador sitio de periodismo de datos cerraría por falta de presupuesto

Homicide Watch, el sitio que informa sobre los casos de asesinatos en Washington D.C. (Estados Unidos), está en quiebra, y de no recibir un apoyo económico, cerraría la próxima semana. Así lo confirmó la web de Clay Shirky, que está ayudando a recolectar dinero para evitar su salida.

05-09-12

COMENTARIOS