Claves

Recordando la tragedia del 11-S en fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

En estas horas, diversas muestras sobre la tragedia del 11 de setiembre se exponen en los Estados Unidos. Aquí algunas recopiladas por PDN Pulse.

1.  Joel Meyerowitz expondrá aquí las imágenes de la zona cero.

2. El Centro Internacional de Fotografía ha colaborado con el Museo de Conmemoración del 11 de setiembre y presentará la galería “Recordando el 9 / 11”. Ver aquí.

3. “Testigo de la tragedia y de la recuperación”  es el nombre de la muestra organizada por NPPA y la Universidad Pace. Se expondrá el trabajo de más de 30 fotógrafos de periódicos y algunas donaciones de los familiares de las víctimas y los equipos de rescate.  Ver aquí.

4. Charlotte Dumas captó imágenes de los perros de rescate que trabajaron en la recuperación en el World Trade Center. Detalles aquí  (ver reportaje de NYT).

5. “Noches del 11 de setiembre”. Gurland es un escultor y fotógrafo que ayudó en el rescate.  Su trabajo en blanco y negro hoy se expone aquí. 

6. “Informando en vivo desde la zona cero”. Es una interesante exposición con retratos de los reporteros de televisión que informaban desde el lugar del ataque. Más información en el Paley Center for Media en Nueva York.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images se vuelve social con herramienta de tendencias en tiempo real

Getty Images lanzó “The Feed by Getty Images”, que utiliza la API de Twitter para mostrar tendencias en tiempo real y a la vez enseñar sus fotos que coinciden con esos temas.

14-01-13

Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore

La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.

03-01-13

El año 2011 en fotografías, según Al Jazeera

La televisora catarí seleccionó 10 fotos que representan el 2011. La mayoría tiene en común la lucha contra lo establecido, lo que se refleja en las protestas en Libia, Túnez, Siria, Yemen, Egipto, Grecia, Nueva York, Londres, entre otros.

29-12-11

COMENTARIOS