Coberturas

El peor crimen es el silencio, dicen periodistas de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2011

Foto: @mariachata (en Twitter)

Foto: @mariachata (en Twitter)

Cientos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación marcharon en Ciudad de México para exigir que cese la violencia contra el gremio y se ponga fin a la impunidad que rodea la mayoría de casos.

Con arengas como “El peor crimen es el silencio” y “Basta de cubrir de sangre el suelo nacional”, los manifestantes -cerca de 500, según las agencias de noticias-llegaron a las oficinas de la Fiscalía general mexicana y del edificio de la Secretaría de Gobernación (Interior).

El director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, declaró a EFE que los manifestantes exigieron “la investigación de todos los asesinatos” contra periodistas.

“Se pidieron medidas de protección para el ejercicio profesional  periodístico, y se adquirió el compromiso de contactar a periodistas de todos los estados de México para construir una agenda que permita contar con medidas de protección efectivas en este país. No es un problema del Distrito Federal, es nacional”, refirió Badillo, tras indicar que no hay avances en las investigaciones sobre la muerte de Marcela Yarce y Rocío González.

En lo que va de este año, ocho periodistas han perdido la vida en México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a las autoridades mexicanas indagar si el asesinato de dos periodistas, ocurrido la semana pasada en la Ciudad de México, tiene relación o no con el trabajo que ambas comunicadoras realizaban.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios mexicanos “mostraron el tamaño de sus colmillos” en estas elecciones

¿Qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones? Darío Dávila, periodista de México y consultor de organizaciones de noticias, responde a esta pregunta sin medias tintas.

02-07-12

200 periodistas fueron despedidos de trasnacional Hibu

El plan de poner las revistas en versión digital de Hibu fracasó, por lo cual 200 periodistas fueron despedidos.

09-04-14

Diego Luna: “Es indispensable que los periodistas sepan que no están solos”

El actor y productor mexicano Diego Luna asistió y habló durante manifestación en la Ciudad de México, por la muerte del periodista Javier Valdez y los ataques a la prensa mexicana.

23-05-17

COMENTARIOS