Coberturas

El peor crimen es el silencio, dicen periodistas de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2011

Foto: @mariachata (en Twitter)

Foto: @mariachata (en Twitter)

Cientos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación marcharon en Ciudad de México para exigir que cese la violencia contra el gremio y se ponga fin a la impunidad que rodea la mayoría de casos.

Con arengas como “El peor crimen es el silencio” y “Basta de cubrir de sangre el suelo nacional”, los manifestantes -cerca de 500, según las agencias de noticias-llegaron a las oficinas de la Fiscalía general mexicana y del edificio de la Secretaría de Gobernación (Interior).

El director de la revista Contralínea, Miguel Badillo, declaró a EFE que los manifestantes exigieron “la investigación de todos los asesinatos” contra periodistas.

“Se pidieron medidas de protección para el ejercicio profesional  periodístico, y se adquirió el compromiso de contactar a periodistas de todos los estados de México para construir una agenda que permita contar con medidas de protección efectivas en este país. No es un problema del Distrito Federal, es nacional”, refirió Badillo, tras indicar que no hay avances en las investigaciones sobre la muerte de Marcela Yarce y Rocío González.

En lo que va de este año, ocho periodistas han perdido la vida en México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a las autoridades mexicanas indagar si el asesinato de dos periodistas, ocurrido la semana pasada en la Ciudad de México, tiene relación o no con el trabajo que ambas comunicadoras realizaban.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

08-06-12

Hay un pacto de impunidad en México

La muerte del fotoperiodista veracruzano Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México, ha puesto en el ojo público el tema de la violencia contra la prensa en el país.

23-08-15

EE.UU: menos ciudadanos creen que los periodistas contribuyen al bienestar social

Preocupante realidad. El 27 % de estadounidenses expresó que los periodistas contribuyen “poco” o “nada” al bienestar de la sociedad. Así reveló un estudio realizado por el Foro del Centro Pew Research Center’s sobre Religión y Vida Pública.

12-07-13

COMENTARIOS