Noticias

La última foto de su vida la tomó el 11-S

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de Septiembre del 2011

“En medio de una balacera, con un carné de prensa alrededor de su cuello y una cámara, Bill estaba en el cielo”

Wendy Doremus, la esposa de Bill Biggart.

El 11 de setiembre de 2001,  el fotoperiodista Bill Biggart, de 54 años, tomó la última foto de su vida.  Llevaba dos cámaras de carrete Canon Eos-1 y una digital D30.

Su cuerpo fue hallado cuatro días después de los atentados junto a su maletín, y sus carné de prensa.  Las cámaras estaban destrozadas, y los carretes abiertos, posiblemente heridos de muerte por la luz.

Wendy, la viuda, recibió los objetos personales y pensó que las imágenes no habrían sobrevivido. Al poco tiempo llamó a Chip East, fotógrafo y amigo de la pareja. East recuperó 150 fotos de la  tarjeta Compact Flash. Así logró revivir la última hora de trabajo de este fotógrafo, activista y luchador llamado Bill Biggart. Muchas de las imágenes se encuentran en su sitio web, donde se encuentran citas de su esposa, de uno de sus hijos, y de sus amigos.

La última imagen la tomó a las 10:28 de ese día fatal. Se dice que perdió la vida cuando el segundo edificio colapsó y fue aplastado por los escombros.

Para Wendy, su amorosa esposa, si Bill hubiera regresado a casa seguro habría llegado lleno de historias, como siempre.

La historia de Bill se cuenta a los fotoperiodistas y los reporteros. Es un ejemplo de valor. Disparó hasta el último segundo de vida.

Este video nos ofrece un perfil del fotoperiodista (en inglés)

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a fotógrafo danés secuestrado hace 13 meses en Siria

Su secuestro se mantuvo en estricta reserva para garantizar su seguridad. Incluso muchos de sus colegas sabían la situación que vivía, pero acordaron no informar al respecto.

20-06-14

Rusia complica su imagen internacional por encarcelar a fotógrafo y activistas ecológicos

A mediados de agosto, las autoridades rusas detuvieron a 28 activistas de la ONG Greenpeace que se dirigieron en un barco hasta el Océano Antártico para protestar contra la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom en la zona. Entre estas personas estaban dos fotógrafos, uno de ellos Denis Murmansk Sinyakov. Es este arresto masivo el que está dañando la imagen internacional del país.

10-10-13

Policía de Egipto golpea a fotógrafo español

El fotógrafo español Guillem Valle está hospitalizado a causa de una paliza que le propinaron agentes de la policía egipcia tras ser detenido mientras cubría los sucesos violentos en el centro de El Cairo, señala EFE.

23-11-11

COMENTARIOS