Coberturas

Libro reúne reportajes del 11-S premiados con el Pulitzer (edición en español)

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2011

“A las 8:45 de la mañana del 11 de septiembre de 2001 la historia cambió de rumbo. Y con ella cambiaron cuestiones esenciales de nuestras sociedades, de nuestra percepción del mundo e incluso del desarrollo de nuestras vidas cotidianas. Pocos eventos, tal vez ninguno, han marcado nuestra contemporaneidad como lo hizo el ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York”. Así empieza el prólogo del libro  Nueva York, 8:45 AM., de la editorial Errata Naturae, el cual recoge  los mejores artículos y reportajes sobre la tragedia del World Trade Center.

Todos los textos, indica Ana Pastor, fueron publicados en los más importantes periódicos norteamericanos y recibieron posteriormente el Premio Pulitzer.

Los maestros actuales del periodismo norteamericano, como Bob Woodward o Judith Miller, nos explican cómo ocurrió aquello que parecía imposible. Un extenso análisis de las controvertidas relaciones entre la Casa Blanca y Al Qaeda antes de los atentados, así como de la ineficacia de la administración Bush a la hora de prever la catástrofe. Los reportajes de investigación que permitieron conocer los relatos de los supervivientes y de los héroes, casi siempre anónimos, que participaron en las tareas de rescate. El seguimiento de la caza organizada tras el atentado y la exploración de sus consecuencias políticas, económicas y humanas. Finalmente, el volumen se completa con los más destacados artículos que recientemente han dado cuenta del asedio al refugio de Osama bin Laden, su muerte, su discutido «entierro» y la recepción de la noticia en la ciudad de Nueva York.

Los trece reportajes -editados por el crítico literario, editor y traductor Simone Barillari-fueron publicados en 2006 en italiano por la editorial  Minimum Fax.

Dato: Lainformacion.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para usar el iPhone, Instagram e Hipstamatic para el periodismo

En tiempos donde la inmediatez y la distribución de información por las redes sociales es pan de cada día, los periodistas tiene que ser muy prudentes. Tener un iPhone o cualquier smartphone en la mano no debería llevarlos a publicar sin pensar.

07-09-12

España: 5 minutos de silencio en la redacción de El País

Nuestra solidaridad con los periodistas de El País de España.

31-10-12

Francia: Medios quieren que #CharlieHebdo viva

En una carta difundida hoy, el diario francés Le Monde, así como la radio y la TV pública de Francia, expresaron su apoyo a la publicación satírica.

07-01-15

COMENTARIOS