Google+

¿Cómo se creó la función InstantUpload de Google+ móvil?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2011

A quién no se le ha perdido fotografías de su equipo móvil. Debes tener varias experiencias. Justamente una de ellas generó la idea de elaborar la función InstantUpload para la aplicación oficial de Google+ de móviles con Android.

Matt Steiner, ingeniero de Google, contó en un post que la opción que permite crear un álbum privado con todas las fotos que se toman con el móvil nació después de un viaje a Santa Mónica.

“Cada semana viajé a Santa Mónica para visitar a los miembros del equipo de Google+ Photos. En uno de los viajes durante el año pasado, dejé mi teléfono en un taxi. Luego recordé todas las fotos de Navidad, fiestas de amigos y familiares que se habían perdido. Esa pérdida no fue divertida y pensé: ‘Tenemos que ser capaces de hacer algo'”, contó.

Los días siguientes, se reunió con sus compañeros para hablar sobre cómo salvar esas fotos. Poco después, los ingenieros del equipo ya estaban trabajando en un nuevo servicio. Con InstantUpload, puedes compartir las fotos que estén almacenadas o dejarlas archivadas en Google+ Photos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 extensiones para mejorar la visualización de Google+

Algunos usuarios no están de acuerdo con el color o la dimensión de diversas secciones de Google+. En este storify he recopilado varias aplicaciones que podrás instalar en tu navegador Chrome para mejorar la visualización de la red social.

25-02-12

Medium ya funciona en teléfonos Android

Medium es una herramienta bastante versátil para compartir tus pensamientos con toda la comunidad en Twitter. Es ideal para empezar a bloguear lo que quieras, pero hasta hace poco no tenía versión para Android.

25-06-15

Visita la Estación Espacial Internacional desde la comodidad de tu hogar en Google Street View

Google Street View presentó material increíble sobre la Estación Espacial Internacional al que puedes acceder fácilmente.

20-07-17

COMENTARIOS