Noticias

Las editoriales españolas pisan fuerte en Twitter (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Las editoriales españolas usan cada vez más Twitter. Así lo demuestra este estudio difundido por Anatomía de la Edición, del cual citamos algunas conclusiones.

1. En solo dos años, el número de editoriales españolas con presencia en Twitter ha pasado de 12 a 209.
2. De media, el número de seguidores de las editoriales respecto al año pasado ha crecido en 1 139%.
3. La editorial con más seguidores en 2 010, Random House Mondadori, ha pasado de 1 440 a 52 000 y la editorial con menos seguidores en el mismo año, Barbara Fiore, ha pasado de 16 a 292.
4. Con el número de seguidores también ha crecido la actividad de las editoriales en Twitter: si el total de tweets en 2010 fue de 5 400, en lo que va de 2011 esas mismas cuentas han llegado a 28 700; una variación del 425%. Esto quiere decir que la media de muchas editoriales ha pasado de lanzar entre 2 o 3 tweets al día a entre 5 y 12.
5. A pesar del gran número de seguidores que ha reunido cada una de las cuentas de las editoriales, más del 62% tiene menos de 500 seguidores.

Todos los detalles aquí.

Esta es la lista en Twitter creada por los autores del estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuentas de Twitter para seguir las elecciones de Paraguay

Este domingo se realizan los comicios presidenciales en Paraguay, de más de tres millones de ciudadanos hábiles para votar. Y el periodista David Ortiz compartió con nosotros una lista con cuentas claves en Twitter para seguir el desarrollo del proceso de sufragio.

21-04-13

Mejora tu cuenta de Twitter con estos consejos

Es un buen momento del año para actualizar el perfil que tienes en la red social, si es que no lo hiciste antes. Es importante refrescar tu imagen en la red, pues los editores o empresas podrían notar el cambio y descubrir un sitio dinámico, así como tus habilidades.

14-06-15

Medium ya permite bloquear usuarios

La función de bloqueo, quieras o no, es esencial en numerosas plataformas sociales, así como permitir que la gente se convierta en seguidora de tu espacio. Medium, en cambio, recién estrena esta característica.

19-04-15

COMENTARIOS