Noticias

Las editoriales españolas pisan fuerte en Twitter (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Las editoriales españolas usan cada vez más Twitter. Así lo demuestra este estudio difundido por Anatomía de la Edición, del cual citamos algunas conclusiones.

1. En solo dos años, el número de editoriales españolas con presencia en Twitter ha pasado de 12 a 209.
2. De media, el número de seguidores de las editoriales respecto al año pasado ha crecido en 1 139%.
3. La editorial con más seguidores en 2 010, Random House Mondadori, ha pasado de 1 440 a 52 000 y la editorial con menos seguidores en el mismo año, Barbara Fiore, ha pasado de 16 a 292.
4. Con el número de seguidores también ha crecido la actividad de las editoriales en Twitter: si el total de tweets en 2010 fue de 5 400, en lo que va de 2011 esas mismas cuentas han llegado a 28 700; una variación del 425%. Esto quiere decir que la media de muchas editoriales ha pasado de lanzar entre 2 o 3 tweets al día a entre 5 y 12.
5. A pesar del gran número de seguidores que ha reunido cada una de las cuentas de las editoriales, más del 62% tiene menos de 500 seguidores.

Todos los detalles aquí.

Esta es la lista en Twitter creada por los autores del estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, una extensión de la sala de redacción

Para The National Post, un gran diario canadiense, Twitter es una extensión de su sala de redacción. “Es otra forma de llegar a nuestros lectores”, dice Chris Boutet , productor senior de Digital Media. ¿Para qué usan Twitter? Para ofrecer noticias en tiempo real, participar con los lectores, y construir marca. En una entrevista para […]

18-11-10

Investigadores señalan que los trolls son personas sádicas

Un artículo publicado por Science Direct y ElSevier pretende examinar y entender los perfiles de los trolls. Nos referimos a esas personas que suelen quejarse y comentar satíricamente alguna publicación de medios o diversas empresas en redes sociales.

20-02-14

‘Hashtag’ es la palabra del año, según asociación del idioma inglés

Para la American Dialect Society (ADS), organización estadounidense que estudia el inglés, “hashtag” es la palabra del año 2012, informó The Verge.

06-01-13

COMENTARIOS