Coberturas

Ministra alemana pide a colegas no usar Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2011

La ministra alemana  de protección al consumidor, Ilse Aigner, ha advertido a sus compañeros y miembros del gabinete que no usen Facebook para promover su trabajo.  ¿La razón?  Preocupaciones sobre la seguridad de datos. Así lo informa el diario Der Spiegel, medio que obtuvo una carta de la funcionaria.

“Después de una intensa revisión legal, he concluido que es crucial  asegurarse de que el botón de Facebook no se utilice en ninguno de nuestros sitios web oficiales”, escribió en la carta.

Aigner añadió que “las páginas de fans” permite obtener información acerca de las organizaciones. En su opinión,  los ministerios y los miembros del Parlamento deberían “dar un buen ejemplo y proteger los datos privados”.

Alemania es uno de los países en los que Facebook está teniendo más problemas en lo referente a la privacidad de sus usuarios. En agosto, la  Agencia de Protección de Datos alemana del estado regional de Schleswig-Holstein  declaró ilegal el conocido botón “Me gusta”.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué necesitas saber sobre la privacidad de Facebook y Google+?

La privacidad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios de las redes sociales. De hecho es el aspecto por el que más críticas recibe Facebook. Presentamos una infografía de Peer 1 Hosting, publicada en TICbeat, que analiza las diferencias entre Google+ y Facebook.

03-10-11

Facebook invita a hinchas votar por sus equipos favoritos

Los hinchas latinoamericanos podrán votar en Facebook por los mejores jugadores y equipos de la Copa América 2015, además de elegir al futbolista revelación del torneo.

26-06-15

Una fórmula sugerida para la publicación ideal en Facebook

Las imágenes, las citas, las preguntas forman parte de las características de un post en Facebook que adquiere mayor interacción. ¿Cómo presentar ese contenido? Hubspot compartió sus fórmulas para difundir información en esta red social.

14-12-14

COMENTARIOS