Coberturas

Ministra alemana pide a colegas no usar Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

La ministra alemana  de protección al consumidor, Ilse Aigner, ha advertido a sus compañeros y miembros del gabinete que no usen Facebook para promover su trabajo.  ¿La razón?  Preocupaciones sobre la seguridad de datos. Así lo informa el diario Der Spiegel, medio que obtuvo una carta de la funcionaria.

“Después de una intensa revisión legal, he concluido que es crucial  asegurarse de que el botón de Facebook no se utilice en ninguno de nuestros sitios web oficiales”, escribió en la carta.

Aigner añadió que “las páginas de fans” permite obtener información acerca de las organizaciones. En su opinión,  los ministerios y los miembros del Parlamento deberían “dar un buen ejemplo y proteger los datos privados”.

Alemania es uno de los países en los que Facebook está teniendo más problemas en lo referente a la privacidad de sus usuarios. En agosto, la  Agencia de Protección de Datos alemana del estado regional de Schleswig-Holstein  declaró ilegal el conocido botón “Me gusta”.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contrataría a un director de noticias para acabar con la información falsa

Facebook está buscando contratar a alguien para dirigir sus productos relacionados a las noticias. El rol sería clave para ayudar a combatir la proliferación de noticias falsas en su servicio.

21-04-17

Conoce al empleado más joven de Facebook

El adolescente Michel Sayman, de nacionalidad peruano-estadounidense, se ha convertido en el empleado más joven de Facebook. El joven estudiante realizará una pasantía en el verano estadounidense.

04-06-14

Conoce los detalles del último cambio en las estadísticas de Facebook

Facebook activó en las fanpage de las organizaciones/marcas/medios de comunicación un nuevo diseño para las estadísticas que indican el alcance de las publicaciones y las acciones que generan en la comunidad. El primer recorrido que te hace la compañía muestra un espacio bastante agradable para monitorear todos los detalles.

24-07-13

COMENTARIOS