Coberturas

Ministra alemana pide a colegas no usar Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2011

La ministra alemana  de protección al consumidor, Ilse Aigner, ha advertido a sus compañeros y miembros del gabinete que no usen Facebook para promover su trabajo.  ¿La razón?  Preocupaciones sobre la seguridad de datos. Así lo informa el diario Der Spiegel, medio que obtuvo una carta de la funcionaria.

“Después de una intensa revisión legal, he concluido que es crucial  asegurarse de que el botón de Facebook no se utilice en ninguno de nuestros sitios web oficiales”, escribió en la carta.

Aigner añadió que “las páginas de fans” permite obtener información acerca de las organizaciones. En su opinión,  los ministerios y los miembros del Parlamento deberían “dar un buen ejemplo y proteger los datos privados”.

Alemania es uno de los países en los que Facebook está teniendo más problemas en lo referente a la privacidad de sus usuarios. En agosto, la  Agencia de Protección de Datos alemana del estado regional de Schleswig-Holstein  declaró ilegal el conocido botón “Me gusta”.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Multan a Facebook por vulnerar protección de datos en España

En mayo pasado en Francia, Facebook fue condenada a una multa de 150.000 euros por faltas a la ley francesa que protege a los cibernautas.

11-09-17

Un 69% de empresas utiliza Facebook para marketing

Con una audiencia de 800 millones de potenciales consumidores, los negocios han visto en Facebook una plataforma ideal para marketear sus productos y servicios.

03-12-11

Timeline de Facebook te permite cambiar fecha de fotos

Cuando subías una fotografía, automáticamente se publicaba con la fecha de ese día, pero ahora puedes subir una imagen, por ejemplo, en noviembre y puedes elegir que aparezca en tu línea de tiempo en febrero.

11-11-11

COMENTARIOS