Estudio

Redes sociales y blogs, los sitios más visitados en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2011

Los internautas estadounidenses invierten el 22.5% de su tiempo e redes sociales y blogs, según un reciente estudio de Nielsen. Las noticias alcanzan el 2.6% del tiempo total en la red.

Según el informe, las mujeres entre 18 y 34 años son las más activas en redes sociales. Sin embargo, depende del tipo de sitio web. Por ejemplo, los varones suelen tener una cuenta en LinkedIn y Wikia. El perfil de los usuarios:

Además, la popularidad de Facebook sigue creciendo y ya tiene más de 140 millones de visitantes hasta mayo de este año. De hecho, la mayoría de usuarios gasta más tiempo en esta red social que en otra web.

Por otro lado, 31 millones de usuarios en Estados Unidos miró un video que encontró en redes sociales o blogs. El estudio precisa que las mujeres miran más videos, pero los hombres le dedican más tiempo.

INFLUENCIA
El análisis indica que los usuarios de social media activos tienen influencia fuera de la red. El 26% está dispuesta a dar su opinión sobre política y eventos de coyuntura. Además, el 33% suele acudir a programas de televisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Klout rediseña su app para iOS

Klout lanzó hoy una nueva aplicación para iOS, y esta vez se centra en la medición de la puntuación de los individuos.qu

08-04-14

Conocimientos en social media, requisito indispensable para que un medio te contrate

La agencia de noticias AFP es una de esas organizaciones que solicitan periodistas que no solo sepan escribir bien, sino que se puedan desenvolver con facilidad en las redes sociales y aprovechar sus ventajas.

25-06-12

Redes sociales son fuente de información en situaciones de riesgo ciudadano

Los investigadores Mercedes San Martín (Universidad de Málaga) y Navid Gonzáles Márquez (Universidad Da Vinci) centraron su investigación en analizar la percepción de los ciudadanos sobre la difusión de los hechos delictivos por parte de instituciones públicas.

30-05-16

COMENTARIOS