Estudio

Redes sociales y blogs, los sitios más visitados en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Los internautas estadounidenses invierten el 22.5% de su tiempo e redes sociales y blogs, según un reciente estudio de Nielsen. Las noticias alcanzan el 2.6% del tiempo total en la red.

Según el informe, las mujeres entre 18 y 34 años son las más activas en redes sociales. Sin embargo, depende del tipo de sitio web. Por ejemplo, los varones suelen tener una cuenta en LinkedIn y Wikia. El perfil de los usuarios:

Además, la popularidad de Facebook sigue creciendo y ya tiene más de 140 millones de visitantes hasta mayo de este año. De hecho, la mayoría de usuarios gasta más tiempo en esta red social que en otra web.

Por otro lado, 31 millones de usuarios en Estados Unidos miró un video que encontró en redes sociales o blogs. El estudio precisa que las mujeres miran más videos, pero los hombres le dedican más tiempo.

INFLUENCIA
El análisis indica que los usuarios de social media activos tienen influencia fuera de la red. El 26% está dispuesta a dar su opinión sobre política y eventos de coyuntura. Además, el 33% suele acudir a programas de televisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisa impulsará cobertura deportiva, apostará a redes sociales y lanzará canal en inglés

El grupo mexicano de medios Televisa, el mayor de habla hispana, aumentará su cobertura deportiva en el 2013 sobre todo en fútbol y lanzará un canal en inglés junto con Univision y ABC News, dijo el lunes Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del conglomerado.

22-01-13

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

10 cosas que aprendimos del periodismo con Crónica Z

El periodista Juan Roberto Mascardi, coordinador general del proyecto Crónica Z, cuenta lo que aprendió con su equipo a lo largo de 2011. Un delicioso recorrido por el periodismo, las redes sociales y el desarrollo de una nueva narrativa.

22-12-11

COMENTARIOS