Estudio

Redes sociales y blogs, los sitios más visitados en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2011

Los internautas estadounidenses invierten el 22.5% de su tiempo e redes sociales y blogs, según un reciente estudio de Nielsen. Las noticias alcanzan el 2.6% del tiempo total en la red.

Según el informe, las mujeres entre 18 y 34 años son las más activas en redes sociales. Sin embargo, depende del tipo de sitio web. Por ejemplo, los varones suelen tener una cuenta en LinkedIn y Wikia. El perfil de los usuarios:

Además, la popularidad de Facebook sigue creciendo y ya tiene más de 140 millones de visitantes hasta mayo de este año. De hecho, la mayoría de usuarios gasta más tiempo en esta red social que en otra web.

Por otro lado, 31 millones de usuarios en Estados Unidos miró un video que encontró en redes sociales o blogs. El estudio precisa que las mujeres miran más videos, pero los hombres le dedican más tiempo.

INFLUENCIA
El análisis indica que los usuarios de social media activos tienen influencia fuera de la red. El 26% está dispuesta a dar su opinión sobre política y eventos de coyuntura. Además, el 33% suele acudir a programas de televisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La rapidez no debe sustituir a la precisión al momento de informar

Hemos leído de varios casos en que los medios ‘meten la pata’ en su intento por ser los primeros en informar. Debemos agregar a esa lista a CNN y Fox News, que esta semana informaron que la reforma de salud propuesta por Barack Obama había sido rechazada por la Corte Suprema de EE.UU.

01-06-12

EEUU: NYT publicó un interactivo con todas las personas insultadas por Donald Trump

A la acalorada campaña electoral en Estados Unidos se ha sumado una interesante iniciativa de periodismo de datos. El New York Times publicó un interactivo para mostrar todas las personas, instituciones y países que han sido insultados por Donald Trump en Twitter.

25-10-16

Un 76% de empresas españolas prohíbe el acceso a redes sociales

El análisis de Kaspersky Lab muestra que la principal razón es la seguridad. Más de la mitad de empresarios encuestados piensa que a través de las redes sociales se puede atacar los equipos y datos sensibles de la empresa.

18-02-12

COMENTARIOS