Noticias

"Sin pasión, el periodismo es una labor de medio pelo"

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2011

“El periodismo es una pasión el que no se apasiona siempre será un periodista de medio pelo. No hay que andar diciendo mañana el lema es aquí y ahora”, afirmó el maestro Manuel Jesús Orbegozo, periodista y profesor de diversas generaciones, quien falleció hoy.

En una entrevista con el diario Perú.21, contó su vocación por el periodismo: “El 1 de enero de 1951 amanecí en Lima, absolutamente solo, con 30 soles en el bolsillo, pero decidido a ser periodista. Es más, una de mis primeras entrevistas fue a Ramón Castilla… al monumento a Ramón Castilla. Yo no conocía a nadie, pasaba por ahí y le decía: Buenas noches, mariscal. Él bajaba y nos íbamos a conversar. Mandé la entrevista a una revista y me llamaron”.

Su sabiduría perdura entre los que fueron sus alumnos, colegas y lectores.

El maestro nos dejó su blog.

Recomendamos leer el blog del periodista Juan Gargurevich, quien le dedicó un post para despedirse.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump a periodista: “Mis impuestos no son de tu incumbencia”

Tal y como suele responder a la prensa, otra vez el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se negó a revelar lo que paga de impuestos en una entrevista, pese a que desde 1976 todo aspirante presidencial de Estados Unidos publica su declaración fiscal

14-05-16

Uganda: periodista obligado a pagar multa para evitar la cárcel

La libertad de expresión en Uganda es reprimida por funcionarios estatales, que en su afán por evitar ser investigados denuncian a todo aquel que se atreva a informar sobre sus irregularidades.

18-10-14

Reportera de TV es atacada con pistola de aire en transmisión en vivo

Una reportera de KABC-TV de California se convirtió en noticia después de recibir un disparo de una pistola de aire durante una transmisión en vivo sobre el clima.

31-07-11

COMENTARIOS