Noticias

"Sin pasión, el periodismo es una labor de medio pelo"

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2011

“El periodismo es una pasión el que no se apasiona siempre será un periodista de medio pelo. No hay que andar diciendo mañana el lema es aquí y ahora”, afirmó el maestro Manuel Jesús Orbegozo, periodista y profesor de diversas generaciones, quien falleció hoy.

En una entrevista con el diario Perú.21, contó su vocación por el periodismo: “El 1 de enero de 1951 amanecí en Lima, absolutamente solo, con 30 soles en el bolsillo, pero decidido a ser periodista. Es más, una de mis primeras entrevistas fue a Ramón Castilla… al monumento a Ramón Castilla. Yo no conocía a nadie, pasaba por ahí y le decía: Buenas noches, mariscal. Él bajaba y nos íbamos a conversar. Mandé la entrevista a una revista y me llamaron”.

Su sabiduría perdura entre los que fueron sus alumnos, colegas y lectores.

El maestro nos dejó su blog.

Recomendamos leer el blog del periodista Juan Gargurevich, quien le dedicó un post para despedirse.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

12-12-12

Colombia: Periodista se salva de ser detenido cuando cubría protesta contra corrida de toros

El periodista colombiano Sebastián Cabiativa, de la cadena Melodía, denunció que fue agredido el domingo por la policía cuando cubría una jornada de protesta contra las corridas de toros.

24-01-17

De cómo Facebook puede ser adoptado por los periodistas

Se dice que Facebook es solo un lugar de entretenimiento. Se piensa todavía que los periodistas pierden el tiempo allí, pero profesionales como Connie Schultz tienen claro que la red social puede ser tan influyente como tener una columna en un diario. Connie Schultz usa su espacio en Facebook para hacer periodismo y conectar con las audiencias.

05-06-15

COMENTARIOS