Coberturas

Twitter demanda a compañía de publicidad por uso de la palabra ‘tweet’

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Foto: ABC.es

Desde que Twitter nació en 2007 no ha cesado su lucha por registrar algunos de los términos que se utilizan en dicha red de microblogging, como es el caso de  ‘tweet’. Esta vez la compañía demandó a la empresa de marketing y publicidad online Twittad.

La querella fue presentada por el eslogan que utiliza dicha firma: “Deja que tu anuncio encuentre tweets” (“Let your Ad Meet Tweets”, en inglés). Según TechCrunch, Twitter alegó que el registro de la frase “explota injustamente la asociación generalizada del público consumidor de la marca ‘tweet’ con Twitter y amenaza con bloquear su registro y legítimos usos de su propia marca”.

Twittad asegura que su compañía presentó una solicitud de registro del término ‘tweet’ el 2 de julio de 2008, antes que la red de microblogging, y que la han utilizado desde “mucho antes” que la palabra sea popular.

Por su parte, Twitter afirma que dicha palabra se asocia a su empresa, por ello creen que lo mejor es que Twittad deje de usarla para “evitar cualquier confusión”, según Europa Press.

¿Qué les parece? ¿Has visto otros anuncios con dicho término?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muerte de Hugo Chávez generó 804, 434 tuits en todo el mundo

De acuerdo con Tribatics, una empresa de monitoreo de medios sociales de Argentina, desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy se publicaron 804, 434 tuits en todo el mundo sobre el presidente venezolano. El pico de actividad por hora se alcanzó ayer entre las 15 y las 5 de la mañana de hoy (hora de Argentina), momento en que se conoció la noticia de la muerte con 174.024 tuits. Así lo informa La Nación de Argentina.

06-03-13

Hablando de social media con el fundador de Twitter

Cuando anunciaron que Jack Dorsey, quien tuviera la idea original de Twitter y cofundara la empresa en 2006 con Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone, estaría de paso por la Escuela de Periodismo de Columbia, confieso no haber estado muy emocionado

10-10-11

Una app para compartir videos en vivo en Twitter

Si se desea establecer una comunidad sólida de usuarios, es recomendable emplear diferentes estrategias que permitan acercarse al público de forma más directa.

27-02-15

COMENTARIOS