Coberturas

Twitter demanda a compañía de publicidad por uso de la palabra ‘tweet’

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Foto: ABC.es

Desde que Twitter nació en 2007 no ha cesado su lucha por registrar algunos de los términos que se utilizan en dicha red de microblogging, como es el caso de  ‘tweet’. Esta vez la compañía demandó a la empresa de marketing y publicidad online Twittad.

La querella fue presentada por el eslogan que utiliza dicha firma: “Deja que tu anuncio encuentre tweets” (“Let your Ad Meet Tweets”, en inglés). Según TechCrunch, Twitter alegó que el registro de la frase “explota injustamente la asociación generalizada del público consumidor de la marca ‘tweet’ con Twitter y amenaza con bloquear su registro y legítimos usos de su propia marca”.

Twittad asegura que su compañía presentó una solicitud de registro del término ‘tweet’ el 2 de julio de 2008, antes que la red de microblogging, y que la han utilizado desde “mucho antes” que la palabra sea popular.

Por su parte, Twitter afirma que dicha palabra se asocia a su empresa, por ello creen que lo mejor es que Twittad deje de usarla para “evitar cualquier confusión”, según Europa Press.

¿Qué les parece? ¿Has visto otros anuncios con dicho término?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweepsMap, ubica a tus seguidores de Twitter en un mapa

¿Quieres conocer de qué ciudades y países son tus seguidores de Twitter? TweepsMap te permite conocer la cantidad de usuarios que viven en determina zona geográfica.

23-11-11

Presentadores de TV se enfrentan por polémicos tuits sobre elecciones en EE.UU.

El presentador de televisión y magnate de bienes raíces Donald Trump borró los polémicos tuits que escribió cuando el presidente Barack Obama iba ganando la elección en los Estados Unidos, pero arremetió contra el periodista de NBC News Brian Williams por haberlo criticado. La noche del martes, cuando era evidente que Mitt Romney esta perdiendo la […]

08-11-12

Twitter ya está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu

La red de microblogging informó que su plataforma está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu, gracias a la colaboración de 13 mil voluntarios que ayudaron a traducir Twitter.com.

08-03-12

COMENTARIOS