Coberturas

YouTube apoyaría el periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

YouTube está considerando lanzar un servicio dedicado al periodismo de investigación en respuesta a la disminución de los informes en profundidad en los medios tradicionales.

Las conversaciones ya están en marcha con el Centro de Periodismo Investigativo (CIR) en Berkeley, California. Robert Rosenthal, director ejecutivo de CIR, advierte que la idea podría llegar a buen término a futuro.

Las organizaciones tradicionales se enfrentan a limitaciones presupuestarias que obligan a recurrir a fuentes externas de información periodística, señaló Rosenthal.

“Las salas de redacción son tan pequeñas, que están en busca de contenidos que no pueden producir”, admitió.

En su opinión, los recortes de personal en las salas de redacción, los bajos presupuestos, las redes sociales y los nuevos modelos de recopilación de información hacen más complejo el panorama. Pero no es para deprimirse. Al contrario, surgen proyectos como este.

El CIR cuenta con 35 empleados, y ha tenido los periodistas en Afganistán y Egipto. Ofrece unos 35 informes de investigación al año, y los vende a sitios como NPR y Washington Post.

“Hay una revolución alrededor de la información y la tecnología”, dijo. El CIR también está en conversaciones con Apple y Google sobre posibles colaboraciones.

Fuente: ABC News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Peruano digitaliza parte de sus trece millones de imágenes

El Archivo Fotográfico del Diario Oficial El Peruano, uno de los más antiguos de la región con 190 años, almacena trece millones de imágenes, y ha empezado a digitalizar gran parte de su colección.

22-10-15

Ella es la primera mujer jefa de redacción de un periódico saudí

La periodista Somayya Jabarti ha sido nombrada jefa de redacción del Saudi Gazette, lo que la convierte en la primera mujer que ocupa este tipo de puesto en un diario en Arabia Saudí, anunció hoy el periódico.

17-02-14

México: Medio cambia diseño y apuesta por la investigación

El portal de noticias SinEmbargo, de México, lanzó hoy su primer rediseño en tres años de existencia. En la nota del anuncio también se informa que el medio ajustó su área editorial para responder a las necesidades y retos de los próximos años.

01-01-15

COMENTARIOS