Coberturas

YouTube apoyaría el periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

YouTube está considerando lanzar un servicio dedicado al periodismo de investigación en respuesta a la disminución de los informes en profundidad en los medios tradicionales.

Las conversaciones ya están en marcha con el Centro de Periodismo Investigativo (CIR) en Berkeley, California. Robert Rosenthal, director ejecutivo de CIR, advierte que la idea podría llegar a buen término a futuro.

Las organizaciones tradicionales se enfrentan a limitaciones presupuestarias que obligan a recurrir a fuentes externas de información periodística, señaló Rosenthal.

“Las salas de redacción son tan pequeñas, que están en busca de contenidos que no pueden producir”, admitió.

En su opinión, los recortes de personal en las salas de redacción, los bajos presupuestos, las redes sociales y los nuevos modelos de recopilación de información hacen más complejo el panorama. Pero no es para deprimirse. Al contrario, surgen proyectos como este.

El CIR cuenta con 35 empleados, y ha tenido los periodistas en Afganistán y Egipto. Ofrece unos 35 informes de investigación al año, y los vende a sitios como NPR y Washington Post.

“Hay una revolución alrededor de la información y la tecnología”, dijo. El CIR también está en conversaciones con Apple y Google sobre posibles colaboraciones.

Fuente: ABC News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así informarían los medios del Apocalipsis

BuzzFeed, el sitio web de virales más popular de la red, elaboró una lista para mostrar supuestamente cómo informarían los medios estadounidenses y británicos un posible Apocalipsis.

18-12-13

“Un buen periodista debe saber lo que le puede ayudar la tecnología”

La tecnología ha cambiado el periodismo y los reporteros y editores tienen que tenerlo en cuenta para sacarle el máximo provecho. Así lo deja claro Gumersindo Lafuente, exdirector adjunto de El País de España.

18-04-13

Proyecto Amixer, la historia detrás del proceso creativo de un ebook (I)

El curso de Publicaciones Digitales en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) es muy nuevo, lo cual permite experimentar al profesor y a los alumnos. Nuestro objetivo desde el primer día de clases ha sido crear un ebook sobre un fenómeno social, los llamados Amixer.

19-05-12

COMENTARIOS