Coberturas

YouTube apoyaría el periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2011

YouTube está considerando lanzar un servicio dedicado al periodismo de investigación en respuesta a la disminución de los informes en profundidad en los medios tradicionales.

Las conversaciones ya están en marcha con el Centro de Periodismo Investigativo (CIR) en Berkeley, California. Robert Rosenthal, director ejecutivo de CIR, advierte que la idea podría llegar a buen término a futuro.

Las organizaciones tradicionales se enfrentan a limitaciones presupuestarias que obligan a recurrir a fuentes externas de información periodística, señaló Rosenthal.

“Las salas de redacción son tan pequeñas, que están en busca de contenidos que no pueden producir”, admitió.

En su opinión, los recortes de personal en las salas de redacción, los bajos presupuestos, las redes sociales y los nuevos modelos de recopilación de información hacen más complejo el panorama. Pero no es para deprimirse. Al contrario, surgen proyectos como este.

El CIR cuenta con 35 empleados, y ha tenido los periodistas en Afganistán y Egipto. Ofrece unos 35 informes de investigación al año, y los vende a sitios como NPR y Washington Post.

“Hay una revolución alrededor de la información y la tecnología”, dijo. El CIR también está en conversaciones con Apple y Google sobre posibles colaboraciones.

Fuente: ABC News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de Javier Ascue: “El periodista siempre debe ser modesto”

La muerte del fotoperiodista peruano Javier Ascue, maestro de reporteros, nos llevó a recordar sus aventuras periodísticas y sus enseñanzas.

15-11-12

FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP

Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.

07-11-14

Se sube 48 horas de video a YouTube por minuto

Cada minuto, los usuarios de YouTube suben 48 horas de video. Con esa cifra celebramos el sexto aniversario de YouTube.

25-05-11

COMENTARIOS