Coberturas

Australia anunció investigación a medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Foto: The Daily Telegraph

El gobierno australiano anunció una investigación a los medios de comunicación del país, luego de una queja de varios políticos que alegan que News Corp, de propiedad de Rupert Murdoch, posee muchos diarios en dicha nación, alrededor del 70%.

Según The Guardian, los pedidos han ido creciendo tras el cierre del semanario News of the World en julio pasado, luego de una acusación por espionaje telefónico que llevó a la detención de varios de sus exempleados y por el que Murdoch tendrá que volver a declarar ante el Parlamento británico.

El ministro de Comunicaciones, Stephen Conroy, informó a sus colegas del partido Laboralista sobre dicha investigación y dijo que ese tema se está debatiendo con Los Verdes.

Sin embargo, detalló que esa decisión no significará “un ataque a News Ltd“, filial de News Corp en Australia, sino que cubrirá áreas que incluyen la protección de la privacidad y el papel de la autorregulación de los medios impresos.

Por su parte, el líder del partido Liberal, Tony Abbott, desestimó el anuncio del gobierno porque -según dijo- no hay ningún problema nuevo en la industria. “Esto parece una forma de intimidar a los medios”, opinó.

Cabe señalar que la primera ministra,  Julia Gillard, ha tenido algunos problemas con las publicaciones de News Ltd y sus ejecutivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el nuevo rostro de El País de España

Los medios de comunicación están enfocando sus esfuerzos digitales en mejorar sus contenidos, adaptarlos a todas las pantallas, y al mismo tiempo ser más atractivos para las comunidades. El más reciente ejemplo lo protagoniza el diario El País de España, el cual refrescó su imagen este miércoles.

01-10-14

Lo que Kodak decía sobre la fotografía digital en 1975

El ingeniero Steven Sasson tenía solo 24 años en 1975 cuando inventó la fotografía digital mientras trabajaba en Eastman Kodak.

25-09-17

Twitter prueba una función para reconocer a la comunidad por sus tuits

Twitter añadió una nueva característica a su plataforma, pero solo usuarios seleccionados por el gran alcance de sus tuits, de acuerdo con TechCrunch. Se trata un experimento de reconocimiento para la actividad de la comunidad.

13-01-14

COMENTARIOS