Coberturas

Australia anunció investigación a medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Foto: The Daily Telegraph

El gobierno australiano anunció una investigación a los medios de comunicación del país, luego de una queja de varios políticos que alegan que News Corp, de propiedad de Rupert Murdoch, posee muchos diarios en dicha nación, alrededor del 70%.

Según The Guardian, los pedidos han ido creciendo tras el cierre del semanario News of the World en julio pasado, luego de una acusación por espionaje telefónico que llevó a la detención de varios de sus exempleados y por el que Murdoch tendrá que volver a declarar ante el Parlamento británico.

El ministro de Comunicaciones, Stephen Conroy, informó a sus colegas del partido Laboralista sobre dicha investigación y dijo que ese tema se está debatiendo con Los Verdes.

Sin embargo, detalló que esa decisión no significará “un ataque a News Ltd“, filial de News Corp en Australia, sino que cubrirá áreas que incluyen la protección de la privacidad y el papel de la autorregulación de los medios impresos.

Por su parte, el líder del partido Liberal, Tony Abbott, desestimó el anuncio del gobierno porque -según dijo- no hay ningún problema nuevo en la industria. “Esto parece una forma de intimidar a los medios”, opinó.

Cabe señalar que la primera ministra,  Julia Gillard, ha tenido algunos problemas con las publicaciones de News Ltd y sus ejecutivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan la web Aristegui Noticias

Aristegui Noticias denunció que sufrió dos ataques cibernéticos la tarde de ayer que dejaron el sitio sin funcionar hasta esta mañana.

19-04-15

Twitter: Mapa muestra la evolución de #JeSuisCharlie

#JeSuisCharlie es uno de los hashtags más populares en Twitter.

10-01-15

Venezuela: Diario Versión Final denuncia atentado con explosivos

El diario venezolano Versión Final denunció el martes un atentado con explosivos contra su sede en la ciudad de Maracaibo (noroeste). Afortunadamente no hubo víctimas, pero sí daños materiales.

30-08-17

COMENTARIOS