Coberturas

Australia anunció investigación a medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2011

Foto: The Daily Telegraph

El gobierno australiano anunció una investigación a los medios de comunicación del país, luego de una queja de varios políticos que alegan que News Corp, de propiedad de Rupert Murdoch, posee muchos diarios en dicha nación, alrededor del 70%.

Según The Guardian, los pedidos han ido creciendo tras el cierre del semanario News of the World en julio pasado, luego de una acusación por espionaje telefónico que llevó a la detención de varios de sus exempleados y por el que Murdoch tendrá que volver a declarar ante el Parlamento británico.

El ministro de Comunicaciones, Stephen Conroy, informó a sus colegas del partido Laboralista sobre dicha investigación y dijo que ese tema se está debatiendo con Los Verdes.

Sin embargo, detalló que esa decisión no significará “un ataque a News Ltd“, filial de News Corp en Australia, sino que cubrirá áreas que incluyen la protección de la privacidad y el papel de la autorregulación de los medios impresos.

Por su parte, el líder del partido Liberal, Tony Abbott, desestimó el anuncio del gobierno porque -según dijo- no hay ningún problema nuevo en la industria. “Esto parece una forma de intimidar a los medios”, opinó.

Cabe señalar que la primera ministra,  Julia Gillard, ha tenido algunos problemas con las publicaciones de News Ltd y sus ejecutivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Piden liberar a fotógrafo detenido dos años

Se espera justicia. El Comité para la Protección de los Periodistas pidió a las autoridades egipcias liberar al fotógrafo independiente Mahmoud Abou Zeid, también conocido como Shawkan.

16-08-15

Colombia: Así se recuerda a Gabriel García Márquez en su cumpleaños

El querido Gabriel García Márquez hubiera cumplido este lunes 90 años.

06-03-17

México: Gobierno de Veracruz criminaliza a periodista asesinada

Article19 compartió la alarmante situación que vive el periodismo desde el punto de la Fiscalía, después de que se encontró el cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar en el municipio de Tehuacán, Puebla.

12-02-16

COMENTARIOS