Herramientas

Denuncian 'desaparición' de revista Proceso en cuatro ciudades de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

¿Boicot o casualidad? La edición 1819 de la revista Proceso fue comprada masivamente en las ciudades de Monterrey, Durango, Puebla y León, presuntamente para evitar su circulación.Así lo denunció la propia revista.

En las cuatro regiones,  personajes desconocidos para los voceadores preguntaban cuántos ejemplares tenían de la revista e inusualmente compraban la dotación completa.

La portada de Proceso destaca como su asunto principal un reportaje sobre el Zar de los Casinos, Juan José Rojas Cardona, que titula “Una historia siniestra”.

La foto principal del reportaje escrito por los periodistas Jesusa Cevantes y Álvaro Delgado -titulado  El gran corruptor y sus corrompidos -ubica en el centro al cardenal Norberto Rivera Carrera y a su lado al arzobispo de Yucatán, Emilio Berlié Belaunzarán, ambos flanqueados, a su derecha por Rojas Cardona y a su izquierda por el actual senador panista Rodolfo Dorador Pérez Gavilán. Además, otros personajes de la política mexicana son citados.

La revista advierte que desde el sexenio pasado, fueron comunes los incidentes de este tipo. Medios como La Jornada y El Universal, así como Proceso, han sido víctimas de boicots similares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 222 agresiones contra la prensa entre enero y septiembre

Para la organización, es evidente que el Estado mexicano ha fallado en su responsabilidad de brindar justicia y procurar la no repetición de las agresiones.

22-10-14

México: Denuncian agresiones contra periodistas de Puebla

De 2007 a la fecha, la organización ha documentado 53 agresiones a la prensa en Puebla. En al menos 3 ataques los responsables han sido funcionarios públicos.

19-08-14

Diario Milenio de México presenta cuenta en Instagram con fotos del terremoto

El diario mexicano Milenio prueba una nueva experiencia en las redes sociales con su aparición en la red social— de 27 millones de usuarios— Instagram.

27-03-12

COMENTARIOS