Herramientas

Denuncian 'desaparición' de revista Proceso en cuatro ciudades de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2011

¿Boicot o casualidad? La edición 1819 de la revista Proceso fue comprada masivamente en las ciudades de Monterrey, Durango, Puebla y León, presuntamente para evitar su circulación.Así lo denunció la propia revista.

En las cuatro regiones,  personajes desconocidos para los voceadores preguntaban cuántos ejemplares tenían de la revista e inusualmente compraban la dotación completa.

La portada de Proceso destaca como su asunto principal un reportaje sobre el Zar de los Casinos, Juan José Rojas Cardona, que titula “Una historia siniestra”.

La foto principal del reportaje escrito por los periodistas Jesusa Cevantes y Álvaro Delgado -titulado  El gran corruptor y sus corrompidos -ubica en el centro al cardenal Norberto Rivera Carrera y a su lado al arzobispo de Yucatán, Emilio Berlié Belaunzarán, ambos flanqueados, a su derecha por Rojas Cardona y a su izquierda por el actual senador panista Rodolfo Dorador Pérez Gavilán. Además, otros personajes de la política mexicana son citados.

La revista advierte que desde el sexenio pasado, fueron comunes los incidentes de este tipo. Medios como La Jornada y El Universal, así como Proceso, han sido víctimas de boicots similares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Seguirías transmitiendo en vivo durante un terremoto?

El viernes, en México, a las 9.28 horas, la Capital Federal fue sacudida por un sismo de 7.5 Richter a 37 kilómetros de Tecpan de Galeana. El periodista Eduardo Salazar se encontraba al aire con el programa “Matutino Express”, y esto fue lo que pasó.

19-04-14

Alerta: Periodista mexicano huye de Veracruz por amenazas

La alerta está dada y proviene de la organización Article 19. El mexicano Pedro Tamayo Rosas, periodista de Tierra blanca, Veracruz, abandonó su ciudad la noche del 25 de enero de 2016.

26-01-16

Matar a un periodista en México no tiene ninguna consecuencia

La muerte de Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa, no puede quedar impune

02-09-11

COMENTARIOS