Noticias

El community manager debe estar acompañado de un equipo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Foto: blog.plicare.com

El community manager es el encargado de ser la voz de una determinada marca. Así lo indica Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, quien ofreció una entrevista a CNN Chile.

Un especialista con poca experiencia no es una solución, pues se trata de planear una estrategia social y no solo manejar las herramientas digitales.

Lo ideal, explica, es que el community manager tenga un equipo con distintas funciones: una profesional que diseñe la estrategia, otro que la ponga en práctica y que se contacte con las distintas áreas de la compañía y un tercero que postee contenido relacionado a la empresa.

Este personaje no tiene un perfil educativo fijo. Sin embargo, los que tienen más ventajas son los “periodistas o publicistas porque vienen de una experiencia de asesorar marcas”.

Mira el video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La verdadera función del community manager

¿Cuáles son las verdaderas funciones del community manager? El infome 2011 State of Community Management Report concluye que el trabajo del gestor de comunidades involucra cinco aspectos: 1. No es reinventar la rueda. A pesar de que lo tratan como un concepto nuevo, en realidad, refleja los enfoques históricos a los negocios. Antes de los medios masivos, las […]

29-03-11

10 claves para ser un buen Community Manager

Erin Bury de Social Fresh comparte una lista bastante completa de ideas, consejos y claves sobre las características y el trabajo de un buen Community Manager. De ahí recogemos estas 5 características de un CM:

27-09-11

Desafíos del community manager

¿Qué es un community manager y cuál es su función? Gracias a LaboratoriodeMedios.cl tenemos una interesante respuesta. En una presentación publicada recientemente en el blog, Cristian Guajardo-García (@lavozdecristian), explica las buenas prácticas del administrador de comunidad.

26-04-10

COMENTARIOS