Noticias

El community manager debe estar acompañado de un equipo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Foto: blog.plicare.com

El community manager es el encargado de ser la voz de una determinada marca. Así lo indica Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, quien ofreció una entrevista a CNN Chile.

Un especialista con poca experiencia no es una solución, pues se trata de planear una estrategia social y no solo manejar las herramientas digitales.

Lo ideal, explica, es que el community manager tenga un equipo con distintas funciones: una profesional que diseñe la estrategia, otro que la ponga en práctica y que se contacte con las distintas áreas de la compañía y un tercero que postee contenido relacionado a la empresa.

Este personaje no tiene un perfil educativo fijo. Sin embargo, los que tienen más ventajas son los “periodistas o publicistas porque vienen de una experiencia de asesorar marcas”.

Mira el video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Taller de Community Manager en México

De regreso a Taller Arteluz. Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com y jefa de redes sociales de Editora Perú (Agencia Andina y El Peruano), ofrecerá un taller de Community Manager en Ciudad de México, entre el 23 al 25 de agosto de 2013.

17-07-13

Atención CM: Una herramienta para desactivar el teclado

Si eres un periodista o community manager y quieres evitar que tu mascota o hermano pequeño escriba por ti y actualice por error alguna red social, o borre algún archivo, en caso trabajes en casa, debes tener una herramienta que desactive el teclado de tu PC con Windows.

12-01-14

Cómo debe actuar el community manager de un medio periodístico

Ben LaMothe de 10,000 Words analiza el papel que cumple el community manager dentro de una organización de noticias.

17-05-11

COMENTARIOS