Coberturas

Facebook mejora las listas de amigos para competir con Google+

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Facebook no se quiere quedar atrás y competirá con los círculos de Google+. La red social acaba de anunciar que se ha mejorado las listas de amigos. Se trata de tres cambios específicos:

  • Listas inteligentes: Se crean automáticamente en base a las similitudes entre los perfiles de tus amigos. Se toma en cuenta trabajo, escuela, familia y ciudad.
  • Listas de contactos cercanos: Se incluye las fotos y posts de tus mejores amigos en un solo lugar. Así verás menos información de las personas que no son tan cercanas a ti.
  • Mejores sugerencias: Puedes añadir los amigos indicados a las listas sin mucho esfuerzo.

Estas opciones aparecerán en la columna de la izquierda:

Además, si has creado listas anteriormente, se podrán mantener. “Puedes crear la cantidad de listas que quieras en el futuro. Nadie verá el contenido que compartes con una determinada lista que has creado, incluyendo a los amigos más cercanos”, se indica. Los miembros de una lista podrán ver quiénes se encuentran en dicho grupo de usuarios:

Si tienes sugerencias, Facebook abrió el espacio ListsTeam para recibir comentarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para interactuar con periodistas en Facebook

Muchos editores, periodistas y reporteros usan Facebook como herramienta de trabajo. Su presencia en esta red social es muy importante al ser ésta una fuente de información para ellos, estar actualizado con el acontecer nacional y mundial.

03-07-13

Las claves de social media de El Tiempo de Colombia

El Tiempo de Colombia tiene cerca de 300 mil seguidores en Facebook y más de un millón y medio de seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hacen? Renata Cabrales, la editora de social media de esta casa editora, considera que parte del éxito se debe al estilo de sus publicaciones

05-08-13

Facebook utiliza tecnología para detectar mensajes inapropiados

Facebook quiere tener una comunidad segura. Monika Bickert, jefe de gestión de la política global de Facebook, aseguró que es un reto tremendo mantener una serie de estándares que son necesarios en una comunidad diversa como Facebook. La mayoría de usuarios de Facebook viene a compartir y conectarse con otros usuarios.

16-09-14

COMENTARIOS