Coberturas

México: 102 periodistas asesinados o desaparecidos desde el año 2000

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2011

Foto: Notimex

En los últimos  11 años, 102 periodistas mexicanos han sufrido graves agresiones: 86 han sido asesinados y 16 están desaparecidos. Así lo denunció la revista Contralínea, que ha publicado los nombres de las víctimas:

Desde 2008, cada mes fallece o desaparece un periodista en México.  “Las cifras son un reflejo de la alta vulnerabilidad del gremio”, señaló Rogelio Hernández, director ejecutivo de la Casa de los Derechos de Periodistas.

Eso no es todo. La impunidad y corrupción no permiten que se investigue a profundidad sobre estos asesinatos. “Las autoridades están coludidas; tienen intereses económicos o políticos y les irritan los periodistas de investigación, críticos, analíticos, que cumplen con su función de informar a la sociedad”, señaló Miguel Concha Malo, director general del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

Revisa el listado completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Captan a diputando entregando dinero a reporteros

Un video que circula actualmente en redes sociales muestra el momento en que el diputado mexicano del PRD por Huimanguillo, Charles Méndez Sánchez, le entrega cien pesos a cada reportero presente tras decirles que sería la última vez que lo haga, según la web de Tabasco Hoy.

12-04-17

EE.UU concede asilo a periodista mexicano que fue secuestrado

Es el segundo periodista mexicano al que Estados Unidos concede el asilo. Se trata de Alejandro Hernández Pacheco, camarógrafo de Televisa, quien fue secuestrado hace un año.

30-08-11

Presentan en México la Estrategia Digital Nacional

El gobierno de la República Mexicana pretende llevar más de 7 mil trámites gubernamentales en una ventanilla única en internet, disponible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo. Iniciará el próximo año.

26-11-13

COMENTARIOS