Noticias

Piden liberar a corresponsal de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2011

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que demanda al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu la liberación de Samer Allaxi, corresponsal de Al Jazeera.

La organización expresó su “profunda preocupación por la detención sin cargos” y pidió al líder del gobierno que se “asegure de que al periodista se le permita el debido proceso”.

Allawi fue arrestado el pasado 9 de agostoen la frontera de al-Karama cruce entre Jordania y Cisjordania, después de visitar a su familia cerca de Nablus.

Una corte militar ha extendido la detención del periodista, a pesar de no haber sido acusado. Tampoco se habrían presentado evidencias en su contra.

Al Jazeera también demandó la inmediata liberación de su periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirector de Al Jazeera: Los periodistas se ven ‘golpeados’ por personas sin experiencia

El exdirector general de Al Jazeera Wadah Khanfar estuvo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde habló de la Primavera Árabe y del rol de su cadena en ese movimiento.

03-03-12

Egipto: Al Jazeera cierra su oficina y despide personal

Al Jazeera informó que docenas de sus empleados que se encuentran en Egipto recibieron una notificación sobre sus últimos cheques de pago, ya que la red en Qatar cerrará su oficina. Así lo asegura un reporte de Buzz Feed.

18-06-14

Las 10 noticias más importantes de 2011 para Al Jazeera

La cadena de televisión catarí Al Jazeera, quien desempeñó un rol importante durante la Primavera Árabe, eligió el despertar de los ciudadanos de esa región contra sus dictaduras como la noticia más importante de este año.

29-12-11

COMENTARIOS