Noticias

Piden liberar a corresponsal de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Septiembre del 2011

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que demanda al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu la liberación de Samer Allaxi, corresponsal de Al Jazeera.

La organización expresó su “profunda preocupación por la detención sin cargos” y pidió al líder del gobierno que se “asegure de que al periodista se le permita el debido proceso”.

Allawi fue arrestado el pasado 9 de agostoen la frontera de al-Karama cruce entre Jordania y Cisjordania, después de visitar a su familia cerca de Nablus.

Una corte militar ha extendido la detención del periodista, a pesar de no haber sido acusado. Tampoco se habrían presentado evidencias en su contra.

Al Jazeera también demandó la inmediata liberación de su periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera se rectifica en un artículo sobre James Foley y Steven Sotloff

La versión árabe de Al Jazeera puso en duda la legitimidad de los videos con la ejecución de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, quienes fueron asesinados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

07-09-14

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Al igual que autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

28-03-14

Al Jazeera en inglés fue premiado como el “canal de noticias del año”

Al Jazeera en inglés ha sido premiado como el “canal de noticias del año” en los Royal Television Society Awards 2010-2011. Además, obtuvo el primer lugar en la categoría “canal de noticias más innovador” con el programa The Stream.

27-02-12

COMENTARIOS