Coberturas

Proponen multas para medios británicos que rompen códigos de conducta

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

El Partido Liberal Demócrata planteó la imposición de fuertes multas para cambiar el comportamiento de los ejecutivos de los medios de comunicación, según The Guardian.

Una moción de emergencia, que se publicará el miércoles, propone sanciones económicas para modificar la cultura de los periódicos a raíz del escándalo de las escuchas ilegales generado por News of the World.

El partido deplora la  “conducta ilegal e intrusiva de los periodistas y los investigadores privados que han sido cómplices de las interceptaciones telefónicas”.

También condena “la erosión gradual de salvaguardias a la pluralidad de medios y la independencia en los últimos 30 años, y el fracaso de los gobiernos anteriores, la policía y la Comisión de Quejas de la Prensa para adoptar medidas eficaces que hagan frente a este problema”.

Un nuevo ente regulador sería necesario para  imponer las sanciones adecuadas contra los propietarios, editores y periodistas culpables de violar el código de conducta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean web de política enfocada en los jóvenes

La compañía de medios Sky News apuesta por la audiencia joven. Para ello ha lanzado una nueva plataforma digital. La propuesta, dirigida para los usuarios entre 16 y los 25 años, busca informar todo lo relacionados a las elecciones generales de Reino Unido, actividad que ocurrirá en mayo de 2015. La web, llamada Stand Up Be Counted, funcionará desde el […]

26-08-14

Redacción en llamas: crónica de un ataque a periodistas

Sentiste cómo el humo empezó a filtrarse por la parte baja de la puerta del sótano. Estabas con tus compañeros de redacción del diario El Buen Tono metido en ese cuarto. Eran unos 15 los que escondían de los hombres armados que afuera gritaban: Ahora sí se los va a llevar la chingada…

16-11-11

Colombia: Diarios no se pueden oponer a sitio de curaduría Pulzo

Una agencia gubernamental colombiana, que combate la competencia desleal y protege los derechos de los consumidores, negó una solicitud de los principales periódicos colombianos que buscan detener que un agregador web de noticias use su contenido, informa el Knight Center.

14-05-15

COMENTARIOS