Coberturas

Proponen multas para medios británicos que rompen códigos de conducta

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

El Partido Liberal Demócrata planteó la imposición de fuertes multas para cambiar el comportamiento de los ejecutivos de los medios de comunicación, según The Guardian.

Una moción de emergencia, que se publicará el miércoles, propone sanciones económicas para modificar la cultura de los periódicos a raíz del escándalo de las escuchas ilegales generado por News of the World.

El partido deplora la  “conducta ilegal e intrusiva de los periodistas y los investigadores privados que han sido cómplices de las interceptaciones telefónicas”.

También condena “la erosión gradual de salvaguardias a la pluralidad de medios y la independencia en los últimos 30 años, y el fracaso de los gobiernos anteriores, la policía y la Comisión de Quejas de la Prensa para adoptar medidas eficaces que hagan frente a este problema”.

Un nuevo ente regulador sería necesario para  imponer las sanciones adecuadas contra los propietarios, editores y periodistas culpables de violar el código de conducta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de L.A. Times (en papel y web)

Greg J. Smith, diseñador con sede en Toronto e investigador de la teoría de los medios y la cultura digital, mapeó  la evolución de la primera página de Los Angeles Times para un proyecto de tesis de maestría comenzando con la edición histórica de 1881. Así, podemos distinguir la distribución de imágenes (amarillo), publicidad (naranja) y […]

28-06-10

News Corp: El papel es fundamental para el futuro

Robert Thomson, el jefe ejecutivo News Corp, organización que lidera el multimillonario Rupert Murdoch, señaló hoy que el papel es crucial para el futuro multimedia del conglomerado de medios de comunicación.

23-05-14

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

COMENTARIOS