Coberturas

Proponen multas para medios británicos que rompen códigos de conducta

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

El Partido Liberal Demócrata planteó la imposición de fuertes multas para cambiar el comportamiento de los ejecutivos de los medios de comunicación, según The Guardian.

Una moción de emergencia, que se publicará el miércoles, propone sanciones económicas para modificar la cultura de los periódicos a raíz del escándalo de las escuchas ilegales generado por News of the World.

El partido deplora la  “conducta ilegal e intrusiva de los periodistas y los investigadores privados que han sido cómplices de las interceptaciones telefónicas”.

También condena “la erosión gradual de salvaguardias a la pluralidad de medios y la independencia en los últimos 30 años, y el fracaso de los gobiernos anteriores, la policía y la Comisión de Quejas de la Prensa para adoptar medidas eficaces que hagan frente a este problema”.

Un nuevo ente regulador sería necesario para  imponer las sanciones adecuadas contra los propietarios, editores y periodistas culpables de violar el código de conducta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios independientes surgen tras caída de Gadafi

Según Reuters, al menos 200 nuevas publicaciones independientes han surgido tras el fin de la dictadura.

23-10-11

Jeff Jarvis: "Las empresas mediáticas están más desesperadas que nunca"

El País de España sigue con su extraordinaria serie El Futuro del Periodismo Digital.  En esta ocasión, Jeff Jarvis, bloguero y profesor de periodismo en la City University de Nueva York, descarga su artillería para hablar de los medios, los viejos y los nuevos. “Algunos periódicos en grandes mercados pueden morir, pero creo que algunos […]

18-09-10

Los diarios del siglo XXI son más visuales

Durante los últimos años, las ilustraciones e imágenes invaden las páginas de los diarios. Así lo señaló el diseñador de periódicos Norbert Küpper, quien organiza el Congreso de Diarios europeos 2001 del 1 al 3 de mayo. En la nota de presentación de este encuentro, el especialista señaló que la mayor tendencia es que los […]

23-04-11

COMENTARIOS