Coberturas

Proponen multas para medios británicos que rompen códigos de conducta

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

El Partido Liberal Demócrata planteó la imposición de fuertes multas para cambiar el comportamiento de los ejecutivos de los medios de comunicación, según The Guardian.

Una moción de emergencia, que se publicará el miércoles, propone sanciones económicas para modificar la cultura de los periódicos a raíz del escándalo de las escuchas ilegales generado por News of the World.

El partido deplora la  “conducta ilegal e intrusiva de los periodistas y los investigadores privados que han sido cómplices de las interceptaciones telefónicas”.

También condena “la erosión gradual de salvaguardias a la pluralidad de medios y la independencia en los últimos 30 años, y el fracaso de los gobiernos anteriores, la policía y la Comisión de Quejas de la Prensa para adoptar medidas eficaces que hagan frente a este problema”.

Un nuevo ente regulador sería necesario para  imponer las sanciones adecuadas contra los propietarios, editores y periodistas culpables de violar el código de conducta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan suscripciones digitales de dos diarios británicos

Las suscripciones digitales a The Times and Sunday Times costarán el doble desde el próximo mes, fecha en el que el acceso pasará de dos libras a cuatro libras.

24-02-12

Otro diario se despide del papel

El diario O Estado do Paraná dejará el papel para ser publicado solamente online. Luego de 59 años, el grupo Paulo Pimentel -que edita el periódico brasileño- tomó esa decisión. No se conoce la fecha exacta del cambio. O Estado do Paraná tenía un tiraje diario de 20.000 ejemplares durante la semana y 25.000 los domingos. […]

27-01-11

Futbolista británico compensará a fotógrafo por patear su cámara en partido

Su celebración fue tan airada -y particular- que decidió patear la cámara que se encontraba detrás del arco rival. Grave error.

25-12-13

COMENTARIOS