Coberturas

Proponen multas para medios británicos que rompen códigos de conducta

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

El Partido Liberal Demócrata planteó la imposición de fuertes multas para cambiar el comportamiento de los ejecutivos de los medios de comunicación, según The Guardian.

Una moción de emergencia, que se publicará el miércoles, propone sanciones económicas para modificar la cultura de los periódicos a raíz del escándalo de las escuchas ilegales generado por News of the World.

El partido deplora la  “conducta ilegal e intrusiva de los periodistas y los investigadores privados que han sido cómplices de las interceptaciones telefónicas”.

También condena “la erosión gradual de salvaguardias a la pluralidad de medios y la independencia en los últimos 30 años, y el fracaso de los gobiernos anteriores, la policía y la Comisión de Quejas de la Prensa para adoptar medidas eficaces que hagan frente a este problema”.

Un nuevo ente regulador sería necesario para  imponer las sanciones adecuadas contra los propietarios, editores y periodistas culpables de violar el código de conducta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario que publica imágenes en 3D

Durante la conferencia WAN-IFRA India 2011 celebrada en Chennai entre el 6 y el 8 de este mes, el diario Messenger se lució con su tecnología 3D, una idea que ya han desarrollado diarios como el alemán Bild.

10-09-11

Así se explica los atentados de Francia a los niños

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”

18-11-15

Servir como fuente de información a la comunidad da resultados a diarios online locales

Servir a la comunidad y convertirse en la mejor fuente de información parece que está dando resultados a algunos diarios online regionales en Reino Unido.

01-09-11

COMENTARIOS