Coberturas

Proponen multas para medios británicos que rompen códigos de conducta

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

El Partido Liberal Demócrata planteó la imposición de fuertes multas para cambiar el comportamiento de los ejecutivos de los medios de comunicación, según The Guardian.

Una moción de emergencia, que se publicará el miércoles, propone sanciones económicas para modificar la cultura de los periódicos a raíz del escándalo de las escuchas ilegales generado por News of the World.

El partido deplora la  “conducta ilegal e intrusiva de los periodistas y los investigadores privados que han sido cómplices de las interceptaciones telefónicas”.

También condena “la erosión gradual de salvaguardias a la pluralidad de medios y la independencia en los últimos 30 años, y el fracaso de los gobiernos anteriores, la policía y la Comisión de Quejas de la Prensa para adoptar medidas eficaces que hagan frente a este problema”.

Un nuevo ente regulador sería necesario para  imponer las sanciones adecuadas contra los propietarios, editores y periodistas culpables de violar el código de conducta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Twitter evitará bloquear cuenta de periódico

Twitter recibió una orden judicial, en la que el Gobierno de Turquía le pide al equipo bloquear o eliminar la cuenta perteneciente a uno de los periódicos del país.

17-01-15

Financial Times logra crecimiento gracias a suscripciones digitales

El grupo Pearson dio a conocer las cifras oficiales de las ventas de The Financial Times, las cuales muestran un incremento del 34% en la circulación digital en los seis primeros meses de este año.

29-07-11

México: Ataque cibernético saca de la red a diario El Mañana

El portal web del diario mexicano El Mañana de Nuevo Laredo, está sufriendo una serie de ataques cibernéticos, por lo cual el espacio se ha interrumpido desde esta mañana.

04-07-13

COMENTARIOS