Coberturas

Facebook tendrá directora de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2011

 

Foto: AFP

Facebook ha puesto más énfasis en el control de la información de sus usuarios al anunciar la creación del Directorio de Privacidad que estará a cargo de Erin Egan, socia de la firma Covington & Burling, especializada en seguridad de datos.

El comunicado de la red social afirma que Egan tiene una extensa experiencia en legislación y regulación de la privacidad, seguridad de datos, spam, spyware, robo de identidad y otros temas sobre la protección al consumidor, así como “tramitar las solicitudes gubernamentales de información de los clientes”.

Según ABC, en 2001, la abogada trabajó como consejera de Microsoft cuando la empresa fue investigada por la seguridad de los datos financieros de sus usuarios.

“Es indispensable que mejoremos nuestro equipo de regulación para que tengamos los recursos necesarios para demostrar a los legisladores que somos una industria líder en privacidad”, se explica en el comunicado de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Las redes sociales son la principal vía de acceso a las noticias en línea

Las redes sociales se convierten en la principal vía de acceso a las noticias online para el 39% de los internautas, el 53% en el caso de los menores de 35 años.

27-06-16

Redes sociales serán clave para campaña global de la ONU en favor de homosexuales

Tolerancia, igualdad, libertad… Derechos humanos. Las banderas están en alto en favor de la comunidad homosexual de todo el mundo y la ONU no ha dudado en apoyar con una campaña de divulgación que promueve la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

26-07-13

Facebook superó a Orkut por primera vez en Brasil

Orkut no tiene tanto éxito en Brasil como se pensaba. Un estudio de la consultora Ibope revela que, por primera vez, Facebook superó a la red de Google en Brasil.

10-09-11

COMENTARIOS