Coberturas

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2011

Foto: Asamblea Nacional de Panamá

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, informó el diario La Estrella.

Como se recuerda, la propuesta también establece dos requisitos para ejercer el periodismo: ser panameño y contar con un título universitario en esa profesión.

Según Knight Center, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó la medida, a través de un comunicado, como “retrógrada y un retroceso para la libertad de prensa y la democracia en ese país”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos establece que la colegiación obligatoria o la exigencia de títulos para el ejercicio de la actividad periodística constituye una restricción ilegítima a la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No puedo imaginar construir una historia sentado tras un escritorio”

Wilbert Torre está escribiendo de Colosio, de los hipsters mexicanos o de Cafe Tacvba. Es posible que cuando no escribe esté pensando en lo que escribirá. El autor de ‘Narcoleaks’ y columnista en Etiqueta Negra, Excelsior, Chilango o MásporMás, se define como parte de una generación de periodistas que creció en la enseñanza de la imparcialidad como una entidad suprema.

16-04-14

Periodistas se manifiestan para exigir liberación de reportero turco

Continúan los esfuerzos por liberar al periodista turco Mehmet Baransu, detenido como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración contra el presidente el año 2003.

10-03-15

Jirafa interrumpió así el informe en vivo de una reportera

Una jirafa sorprendió a todos, en especial a la reportera Ashely Jacobs, de CBS 8 en San Diego, quien estaba haciendo una transmisión en vivo desde un zoológico.

22-09-16

COMENTARIOS