Noticias

“Internet le ha dado la palabra a todos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Captura de YouTube

El periodista colombiano y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Javier Darío Restrepo inauguró el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en España, y recordó que todavía existe una importante brecha digital entre países desarrollados y en desarrollo.

Según Sevilla Actualidad, dijo, además, que esa situación ha causado la aparición de “inforricos” e “infopobres”, en referencia a los nuevos “amos de la información” y  a quienes se han convertido en “esclavos”.

“La tecnología no podrá resolver la crisis de la sociedad de hoy, ya que Internet ahonda el problema al poner en evidencia estas desigualdades. Es más probable que aumente la fragmentación social en lugar de promover el consenso social”, dijo Restrepo.

Sin embargo, resaltó los beneficios que ha traído. “Internet a hecho válido un derecho, el del ciudadano que vigila al gobierno, le ha dado la palabra a todos”, añadió.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista deportiva cuenta cómo Twitter cambió su rutina de trabajo

“Mi nombre es Lindsay Jones y soy adicta a Twitter”. Con esta sencilla oración, la periodista Jones de The Denver Post cuenta, para Nieman Reports, cómo utiliza las redes sociales para cubrir las incidencias del equipo Denver Broncos. Esta labor ha modificado su rutina de trabajo, y para ella ya es tan importante como redactar una […]

29-12-10

Modelo para el periodismo del siglo XXI

Hay materiales que no debemos dejar de pasar y que valen la pena considerar para nuestras tareas de investigación y aprendizaje. Lo que presentamos a continuación es una interesante propuesta y análisis sobre un modelo para el periodismo del siglo XXI elaborado por Paul Bradshaw de Online Journalism Blog.  La traducción en español la realizó […]

21-10-10

"En Twitter casi todos consumen noticias y opinan"

Nic Newman, periodista de la BBC, jugó un papel importante en la formación de los servicios digitales de la prestigiosa cadena durante la década pasada. Ahora ha sido invitado por el Instituto Reuters para el estudio del periodismo.

13-07-11

COMENTARIOS