Noticias

“Internet le ha dado la palabra a todos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Captura de YouTube

El periodista colombiano y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Javier Darío Restrepo inauguró el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en España, y recordó que todavía existe una importante brecha digital entre países desarrollados y en desarrollo.

Según Sevilla Actualidad, dijo, además, que esa situación ha causado la aparición de “inforricos” e “infopobres”, en referencia a los nuevos “amos de la información” y  a quienes se han convertido en “esclavos”.

“La tecnología no podrá resolver la crisis de la sociedad de hoy, ya que Internet ahonda el problema al poner en evidencia estas desigualdades. Es más probable que aumente la fragmentación social en lugar de promover el consenso social”, dijo Restrepo.

Sin embargo, resaltó los beneficios que ha traído. “Internet a hecho válido un derecho, el del ciudadano que vigila al gobierno, le ha dado la palabra a todos”, añadió.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El tiempo se convierte en un problema ético cuando se prefiere lo rápido a lo correcto”

Javier Darío Restrepo advierte que en Internet se dan todos los dilemas éticos existentes al comunicar. Precisamente de este tema se tratará su próxima ponencia en el encuentro Seminario Diseño de la Información (SDI), que se realizará en Venezuela el próximo miércoles y jueves.

08-06-13

Las noticias tienen que ser multimedia

Troy Thibodeaux es el nuevo editor interactivo de la agencia Associated Press, y dirigirá un equipo de programadores/periodistas para enfocarse a desarrollar herramientas útiles para la redacción basadas en datos y características interactivas.

26-04-13

Los medios frente a la hiperconectividad tras la tragedia de Boston

Los grandes eventos noticiosos de hoy son cada vez más participativos gracias a la creciente hiperconectividad, un concepto que sintetiza la situación actual que vive el ser humano, quien desde la aparición y auge del Internet está permanentemente conectado a la información

22-04-13

COMENTARIOS