Noticias

“Internet le ha dado la palabra a todos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2011

Foto: Captura de YouTube

El periodista colombiano y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Javier Darío Restrepo inauguró el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en España, y recordó que todavía existe una importante brecha digital entre países desarrollados y en desarrollo.

Según Sevilla Actualidad, dijo, además, que esa situación ha causado la aparición de “inforricos” e “infopobres”, en referencia a los nuevos “amos de la información” y  a quienes se han convertido en “esclavos”.

“La tecnología no podrá resolver la crisis de la sociedad de hoy, ya que Internet ahonda el problema al poner en evidencia estas desigualdades. Es más probable que aumente la fragmentación social en lugar de promover el consenso social”, dijo Restrepo.

Sin embargo, resaltó los beneficios que ha traído. “Internet a hecho válido un derecho, el del ciudadano que vigila al gobierno, le ha dado la palabra a todos”, añadió.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para la cobertura del cambio climático

Hace un par de meses informamos que un estudio de Reuters reveló el poco interés de lo medios por la cobertura de noticias sobre cambio climático y lo mal que se hacía en algunos casos. Para prevenir el uso inadecuado de algunos términos y motivar la investigación de este campo, el Ministerio de Medio Ambiente […]

10-02-11

México: Blog suspende actividades ante desaparición de su creador

El portal de noticias “El 5antuario” anunció la suspensión de sus labores informativas ante la desaparición de su coordinador y creador, Ruy Salgado, informó la revista Proceso.

17-09-12

Los comentaristas son los usuarios más valiosos y este medio los investiga a fondo

¿Cómo empezar a darle valor a los comentaristas de la web de noticias? The Times of London analizó comentarios entre mayo de 2016 hasta abril de 2017 para encontrar una respuesta.

27-07-17

COMENTARIOS