Noticias

“Internet le ha dado la palabra a todos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Captura de YouTube

El periodista colombiano y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Javier Darío Restrepo inauguró el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en España, y recordó que todavía existe una importante brecha digital entre países desarrollados y en desarrollo.

Según Sevilla Actualidad, dijo, además, que esa situación ha causado la aparición de “inforricos” e “infopobres”, en referencia a los nuevos “amos de la información” y  a quienes se han convertido en “esclavos”.

“La tecnología no podrá resolver la crisis de la sociedad de hoy, ya que Internet ahonda el problema al poner en evidencia estas desigualdades. Es más probable que aumente la fragmentación social en lugar de promover el consenso social”, dijo Restrepo.

Sin embargo, resaltó los beneficios que ha traído. “Internet a hecho válido un derecho, el del ciudadano que vigila al gobierno, le ha dado la palabra a todos”, añadió.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba rechaza recomendaciones de la ONU sobre la defensa del periodismo

Preocupante. De acuerdo con un reporte de Notimex, el Diario de Cuba publicó que el Gobierno rechazó “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno”.

30-09-13

Estos son los ganadores del Pulitzer, lo mejor del periodismo en el mundo

La Universidad de Columbia anunció hoy a los ganadores de una nueva edición de los Premios Pulitzer, que reconocen cada año la excelencia y la integridad en el periodismo y las artes.

10-04-17

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

COMENTARIOS