Estudio

El ebook y los libros, ¿cuál genera más ganancias?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Septiembre del 2011

Para sorpresa de muchos casi no hay diferencias entre el porcentaje de ganancias por la venta de un ebook o un libro. Según The Wall Street Journal, un ebook puede costar hasta 13 dólares y, por cada unidad, el editor puede obtener 5.92 dólares.

En el caso de los libros, el costo promedio por unidad es 26 dólares. La ganancia se reduce a 5.85 dólares. En general, los editores ganaron 878 millones de dólares durante el año 2010.

Lo cierto es que los empresarios deberán hacer frente a la presión sobre los precios de los libros digitales en el futuro. “Esta presión será fuerte porque cada vez más hay más autores que elaboran y venden sus propios ebooks a precios muy bajos”, opinó Mike Shatzkin, representante de la empresa Idea Logical Co.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un ebook con las fotos de tu iPad

Hay muchas herramientas para crear un ebook, pero recién conocimos una aplicación gratuita para hacer un libro electrónico con nuestras fotos en el iPad. Tiene limitaciones todavía, pero es un buen recurso.

21-08-12

El impacto de los presidentes de Latinoamérica en redes sociales

El documento “Análisis de las dimensiones reputacionales de los presidentes de Latinoamérica”, fue realizado por la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, como una evaluación de la identidad digital de 20 presidentes de la región.

08-06-14

5 pasos para autopublicar tu libro en Amazon

Para los escritores independientes interesados en la autopublicación, compartimos esta guía de la escritora Yuli Ziv en Mashable.

20-07-11

COMENTARIOS