Estudio

El ebook y los libros, ¿cuál genera más ganancias?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Para sorpresa de muchos casi no hay diferencias entre el porcentaje de ganancias por la venta de un ebook o un libro. Según The Wall Street Journal, un ebook puede costar hasta 13 dólares y, por cada unidad, el editor puede obtener 5.92 dólares.

En el caso de los libros, el costo promedio por unidad es 26 dólares. La ganancia se reduce a 5.85 dólares. En general, los editores ganaron 878 millones de dólares durante el año 2010.

Lo cierto es que los empresarios deberán hacer frente a la presión sobre los precios de los libros digitales en el futuro. “Esta presión será fuerte porque cada vez más hay más autores que elaboran y venden sus propios ebooks a precios muy bajos”, opinó Mike Shatzkin, representante de la empresa Idea Logical Co.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 recursos web para descargar libros en línea

Encontrar buenas lecturas en la Internet no es nada difícil. Los usuarios siempre se las ingenian para buscar torrentes o links para descargar ebooks. Sin embargo, existen sitios que los ponen a nuestra disposición y en sus propias plataformas.

15-05-12

Amazon llega a un acuerdo con grupo editorial para la venta de ebooks

La disputa entre Amazon y la Independent Publishers Group (IPG) llegó a su fin. Los dos grupos llegaron a un acuerdo respecto a la venta de ebooks, según reportó The Wall Street Journal.

28-05-12

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

11-12-13

COMENTARIOS