Claves

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Gutenver.tv

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

Según Wired, con el lanzamiendo del botón ‘suscribirme’, Facebook se parece más a Twitter, Tumblr y Google+, pero sigue preservando la distinción de “amigos” que la ha hecho famosa y por la que una generación se identifica.

A pesar de que Google+ no ha captado a esa generación, su misión es incrementar el número de usuarios aprovechando la popularidad del buscador y los servicios que brinda. Y lo ha entendido bien, ya que está integrando sus productos entre sí, haciendo que, por ejemplo, para acceder a su red social, necesites una cuenta de Gmail.

Cabe recordar que cuando se lanzó Google+, el gigante de Internet usó Gmail, Google Talk, YouTube, Picasa y Android como componentes.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activa servicio de alertas para víctimas de terremoto en la India

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro” es el mensaje que verás al ingresar a la página Safety Check habilitada para enviar alertas sobre el terremoto en la India.

04-01-16

Google desarrolla Google Maps para el iPhone

Los mapas de Google no llegarían al iPhone 5, al iPad ni a su nuevo sistema, iOS6, sino hasta finales de diciembre, informó CNN en español.

27-09-12

Ideas para un #Circlesunday periodístico en Google+

No sabemos si llegará a ser tan popular como el #FollowFriday de Twitter, pero en Google+ gana interés la idea de los #Circlesunday. La ocurrencia fue de Brian Rose, de Google.

04-08-11

COMENTARIOS