Coberturas

NYT: Las redes sociales en México son un campo de batalla en la guerra contra las drogas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Andrés Monroy-Hernández/Nexos Revista

El asesinato de dos presuntos tuiteros que denunciaron crímenes del narcotráfico en México y la acusación de terrorismo que pesa contra dos usarios de Twitter hace pensar a medios estadounidenses como The New York Times que las redes sociales en México son un campo de batalla en la guerra contra las drogas.

Un artículo de  J. David Goodman en NYT señala que a falta de informes de noticias regulares sobre la violencia del narcotráfico, muchos en México, desde Twitter oFacebook, informan de lo que ocurre en sus localidades. Se trata, sugiere el autor, de un servicio de noticias ad hoc. Además, se cita el caso de El Blog del Narco o Frontera al Rojo Vivo, mencionados por los asesinos de los jóvenes en Nuevo Laredo, Taumalipas. 

Entre los cárteles criminales y las autoridades, los usuarios mexicanos de redes sociales -indica NYT-  tienen hambre de noticias precisas sobre la guerra contra las drogas y se encuentran atrapados en un lugar peligroso donde la información es difícil de encontrar, difícil de controlar y potencialmente mortal.

El artículo de NYT aquí

Leer también Gritar fuego con un hashtag o las consecuencias del supuesto twitterrorismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video: Esta es la máquina de la impunidad contra periodista en México

Article 19 publica un especial que muestra la situación de impunidad que viven los periodistas en México, el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina.

16-11-16

4 nuevos medios digitales para seguir las elecciones mexicanas

No es la primera vez que los mencionamos en esta web. Animal Político, Sin Embargo, ADN Político y Aristegui Noticias -cuatro nuevos medios digitales de México- deben ser lectura obligada para seguir el proceso electoral y el acontecer político y social en este país.

30-06-12

Decapitan a bloguero mexicano por denunciar delincuencia

Un bloguero mexicano apareció hoy torturado y decapitado en Nuevo Laredo. Cerca del cuerpo se halló un cartel que señala que el hombre usó las redes sociales para denunciar a la delincuencia.

09-11-11

COMENTARIOS