Coberturas

Periodista huye tras ser mencionado en cable de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Foto: CPJ

Un periodista etíope se vio obligado a abandonar su país tras ser interrogado por las autoridades, luego de que su nombre fuera mencionado en unos cables diplomáticos estadounidenses.

Según la BBC, el documento de WikiLeaks sugirió que Argaw Arshine tenía conocimientos de los planes del gobierno africano de silenciar a un periódico de la oposición.

Arshine, excorresponsal local en Kenia del Nation Media Group, indicó que se le pidió revelar sus fuentes o enfrentar las consecuencias.

En un comunicado, WikiLeaks señaló que Argaw no es mencionado como informante de la embajada estadounidense y que más atención debía prestarse al gobierno etíope, en vez de a la difusión de los cables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange defiende publicación de documentos sobre prisiones estadounidenses

A raíz de la nueva publicación en WikiLeaks de documentos sobre las condiciones en las prisiones estadounidenses en Irak y la Bahía de Guantánamo, en Cuba, Julian Assange, concedió una entrevista sobre su asilo en la embajada de Ecuador, en Londres.

25-10-12

Periodista que cubría explosión en China es atacado por familiares de víctimas

Luego de una tragedia la prensa tiene que ser sumamente cuidadosa para no herir susceptibilidades.

14-08-15

Lo que Gabo le enseñó del periodismo a Jon Lee Anderson

Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Periodismo Iberomaricano (FNPI), diirigió un encuentro donde se analizó el papel de Gabo como periodista

21-04-14

COMENTARIOS