Coberturas

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Foto: AP

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

Según The Guardian, en un acto sin precedentes, los agentes señalaron que los reporteros Amelia Hill y Nick Davies habrían quebrado algunas leyes al revelar que el teléfono de Milly Dowler fue hackeado.

“Vamos a resistir a esta increíble demanda en todo lo posible”, indicó el editor de The Guardian, Alan Rusbridger.

“Esta es una seria amenaza contra los periodistas. El Sindicato Nacional de Periodistas luchará contra ese intento de usar la Ley de Secretos Oficiales…Los periodistas han investigado el espionaje y han dicho la verdad al público. Ellos deberían ser felicitados en lugar de ser perseguidos y criminalizados por el Estado”, sostuvo por su parte la secretaria del Sindicato Nacional de Periodistas, Michelle Stanistreet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya no investigarán a dos periodistas de ABC por revelación de secretos

La Fiscalía de Madrid ha retirado la acusación contra los periodistas de ABC Cruz Morcillo y Pablo Muñoz por un delito de revelación de secretos.

10-05-16

10 cosas que distinguen a un periodista web

La tendencia del público hacia el uso masivo del Internet para estar informado ha generado que el periodismo digital registre características particulares que lo diferencian de la prensa en papel.

16-09-13

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

COMENTARIOS