Claves

Reuters quiere ser líder en el espacio de opinión y comentarios

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Foto: Adweek / Reuters.

James Ledbetter, editor de opinión de Reuters, conversó con Adweek acerca de los esfuerzos de la agencia por convertirse en un referente en ese rubro. Aquí reproducimos una parte de esa entrevista.

¿Cual es la dirección editorial del contenido de opinión de Reuters?

Estamos en el proceso de incrementar el volumen de material de opinión que producimos, así como el rango de temas sobre los que queremos ofrecer una opinión. Queremos estar en medio de todos los temas y noticias que sabemos que les interesan a los lectores de Reuters.

¿Es parte de un esfuerzo por hacer que Reuters sea algo más que un servicio de noticias por cable?

Así es. Queremos ser los líderes en el espacio de opinión y comentarios, lo que nunca antes ha sido un objetivo en Reuters. Por las contrataciones como la de (el ex reportero del New York Times) David Rohde, que empieza el próximo mes. Y habrán más, tanto en términos de personal como de colaboradores. Es muy emocionante.

Reuters tenía un modelo confiable como servicio sencillo de noticias por cable, sin preocuparse por el contenido único o las piezas de opinión.

No veo que ambas sean mutuamente exclusivas. No tienes que observar mucho a los periódicos estadounidenses para darte cuenta de que los lugares donde podrías tener columnistas o personal de opinión no existen más. Pensamos que hay un rol en el mercado tradicional de Reuters para opinión y comentarios.

Pueden leer la conversación completa desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

Ya no basta informar: Los periodistas tenemos que investigar e interpretar

El periodismo actual está tan ligado a publicar, compartir y actualizar las redes sociales, que olvida que lo principal no es producir notas, sino información nueva y profunda. Las plataformas sociales han conseguido que los periodistas se centren en la recolección de datos y olviden la interpretación y la síntesis de información.

17-06-13

AP pide explicaciones al FBI sobre la falsificación de una noticia

La agencia The Associated Press está preocupada por la falsificación de una de sus historias por parte del FBI, que tuvo como propósito atrapar al sospechoso de una amenaza de bomba en el 2007.

02-11-14

COMENTARIOS