Estudio

Cae confianza en periodistas de Inglaterra

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

Foto: Universidad de Nottingham

La confianza en los periodistas que laboran en periódicos de Inglaterra se redujo un 15%, incluyendo a los rotativos de formato estándar y tabloide, luego de que salga a la luz el escándalo de escuchas telefónicas que involucra al desaparecido semanario News of the World, según un sondeo realizado por la Universidad de Nottingham.

YouGov realizó en noviembre de 2010 una encuesta online que mostró el nivel de confianza de la población en varios grupos de profesionales: periodistas, políticos, oficiales de la Policía, entre otros.

Un año después, el 15 de julio pasado, la Universidad de Nottingham repitió el estudio  y los resultados fueron sorprendentes. “Comparando las dos encuestas podemos identificar el impacto que ha tenido el espionaje telefónico (realizado por News of the World)”, señaló el centro de estudios.

Según el blog de Jon Slattery, la confianza de los comunicadores que trabajan en medios de formato estándar como The Times, The Daily Telegraph y The Guardian registró la peor caída: 13%.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura periodística en Guinea estaría llena de peligros para los corresponsales

“Algunos periodistas que han visitado Guinea Ecuatorial para informar sobre el país durante el último año han sido detenidos, interrogados, censurados y deportados”, sostienen ambas organizaciones en un comunicado.

18-01-12

Este año despegarán el Content Curator, la web móvil, la Realidad Aumentada y el cloud computing

Dolors Reig dirige el sitio elcaparazon, desde donde informa y educa sobre tendencias web, Social Media, redes sociales, educación, web semántica, comunidades on line y una serie de temas de interés urgente. Su producción es inagotable. Reig no descansa. Siempre está sorprendiendo y marcando la pauta con sus contenidos. Seguirla en Twitter es más que […]

13-01-10

Periodistas en Haití: una cobertura que duele

No hay registro exacto sobre el número de periodistas en Haití, pero sí dramáticos testimonios de los periodistas en la zona de desastre. Los equipos de noticias de los noticieros estadounidenses llegaron a Haití el miércoles, poco antes que los equipos de auxilio, según el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (citando como […]

15-01-10

COMENTARIOS