Estudio

El consumo de medios de acuerdo a diferentes generaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

¿Hay diferencias entre el consumo de diversos medios entre nativos digitales y otros usuarios? Una infografía de  MBA Online presenta resultados del último estudio de Ad Age sobre el uso de diversos tipos de plataformas.

Entre las actividades online se incluye las redes sociales (sobre todo Facebook), los juegos, las compras, la visualización de videos y las noticias. Además, se añade la revisión de diarios y revistas, así como libros.

Las generaciones están definidas por edad y nombre: menos de 12 años, 13 a 17 años, 18 a 29 años, 30 a 46 años y 47 a 65 años.

En el gráfico se ha establecido diversos horarios. Por ejemplo, en las mañanas, los que más consumen noticias son los usuarios mayores. También hay un porcentaje representativo (12%) en el caso de los adultos menores de 47 años.

El 27% de los jóvenes y el 43% de los adultos menores de 29 años revisan noticias de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En tanto, el 40% de usuarios de este último grupo también se informa desde las 8 hasta las 11 de la noche.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para fortalecer una comunidad en línea

Una comunidad en línea no se construye de un día para otro. La constancia es el principal valor que debemos mantener para constituir un grupo de usuarios leales. Además, debemos ofrecerle contenido de calidad. One Forty brinda cuatro sugerencias para fortalecer una comunidad. 1. Actualiza tu blog Debes cambiar el ‘post por mes’ o ‘post […]

14-05-11

Twitter prueba columna de sugerencia de tuits

La red social de microblogging parece estar probando una nueva función para aprovechar el espacio que dispone en su plataforma.

21-03-15

Revisa este código de ética para tratar la información de testigos

La Asociación de Noticias Online (ONA) presentó Social Newsgathering Ethics Code, un nuevo conjunto de recomendaciones y prácticas para las redacciones que trabajan con contenido generado por testigos.

04-04-16

COMENTARIOS