Estudio

El consumo de medios de acuerdo a diferentes generaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

¿Hay diferencias entre el consumo de diversos medios entre nativos digitales y otros usuarios? Una infografía de  MBA Online presenta resultados del último estudio de Ad Age sobre el uso de diversos tipos de plataformas.

Entre las actividades online se incluye las redes sociales (sobre todo Facebook), los juegos, las compras, la visualización de videos y las noticias. Además, se añade la revisión de diarios y revistas, así como libros.

Las generaciones están definidas por edad y nombre: menos de 12 años, 13 a 17 años, 18 a 29 años, 30 a 46 años y 47 a 65 años.

En el gráfico se ha establecido diversos horarios. Por ejemplo, en las mañanas, los que más consumen noticias son los usuarios mayores. También hay un porcentaje representativo (12%) en el caso de los adultos menores de 47 años.

El 27% de los jóvenes y el 43% de los adultos menores de 29 años revisan noticias de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En tanto, el 40% de usuarios de este último grupo también se informa desde las 8 hasta las 11 de la noche.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: mecanismo de defensa a periodistas no funciona

Verónica Basurto Gamero es una periodista independiente que fue obligada a dejar México a inicios de marzo y, en una entrevista con Reporteros sin Fronteras publicada hoy, relata los peligros que la hicieron tomar la decisión de exiliarse.

27-05-13

Geraldinho Vieira: “La audiencia no cree en el discurso de los medios”

Los periodistas nos olvidamos de algo importantísimo, donde quizás radica parte capital del problema que enfrentamos: la audiencia cambió, realmente se transformó.

11-07-13

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

COMENTARIOS