Estudio

El consumo de medios de acuerdo a diferentes generaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Septiembre del 2011

¿Hay diferencias entre el consumo de diversos medios entre nativos digitales y otros usuarios? Una infografía de  MBA Online presenta resultados del último estudio de Ad Age sobre el uso de diversos tipos de plataformas.

Entre las actividades online se incluye las redes sociales (sobre todo Facebook), los juegos, las compras, la visualización de videos y las noticias. Además, se añade la revisión de diarios y revistas, así como libros.

Las generaciones están definidas por edad y nombre: menos de 12 años, 13 a 17 años, 18 a 29 años, 30 a 46 años y 47 a 65 años.

En el gráfico se ha establecido diversos horarios. Por ejemplo, en las mañanas, los que más consumen noticias son los usuarios mayores. También hay un porcentaje representativo (12%) en el caso de los adultos menores de 47 años.

El 27% de los jóvenes y el 43% de los adultos menores de 29 años revisan noticias de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En tanto, el 40% de usuarios de este último grupo también se informa desde las 8 hasta las 11 de la noche.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram para negocios instalará un filtro de palabras en los comentarios

Las páginas de negocios en Instagram están siendo notificadas sobre una función que ayudará a mantener más limpia su sección de comentarios.

07-07-16

Twitter empieza a verse como una compañía de medios

BuzzFeed advirtió un pequeño, pero relevante detalle en la página de búsqueda de empleo de Twitter, que podría significar que la red social está empezando a sentirse como una compañía de medios.

29-12-16

7 claves sobre la estrategia social media de The Economist

La web, tiene 1,6 millones de visitantes únicos mensuales solo en EE.UU., según datos de comScore. El editor Mark Johnson, conversó con el sitio que citamos para encontrar más detalles sobre sus prácticas. Para empezar, las redes sociales son fuentes de crecimiento de tráfico para el espacio web.

08-09-13

COMENTARIOS