Noticias

The Guardian explica por qué elevarán el precio del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

Luego de eliminar la sección impresa The Guardian Media, este medio realiza otro cambio: elevará el precio del diario desde mañana. De lunes a viernes, The Guardian costará 1.20 euros y el sábado esa cifra se incrementará a 2.10 euros.

El director del periódico británico, Alan Rusbridger, explicó que todos los medios han enfrentado una reducción de inversión publicitaria y de demanda. “Si menos personas compra periódicos, hay menos ganancias. Si hay menos anunciantes, también hay menos ganancias”, dijo en un post de Inside Guardian.

Además, señala que el formato digital será esencial en el futuro de The Guardian. Por eso, es necesario invertir más dinero para repetir excelentes coberturas como la publicación de los cables de Wikileaks -que fueron editados e investigados-, el escándalo de las interceptaciones telefónicas, y los disturbios en Londres.

“Estamos en contacto con una red de corresponsales extranjeros y especialistas porque creemos que el futuro del periodismo serio depende del reporteo, la agregación de noticias y los análisis. Los buenos diarios buscan cómo ser cada vez más eficientes”, concluyó.
Finalmente, recordó que los suscriptores no se verán afectados con este cambio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix aumenta el precio de su plan estándar

Netflix informó el último jueves que aumentó en 1 dólar, hasta 9,99 dólares mensuales, el costo de suscripción para algunos nuevos miembros en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

09-10-15

Conoce la fotografía más cara de la historia

El fotógrafo australiano Peter Lik logró vender uno de sus trabajos a un precio récord, hecho que ha causado revuelo en varios medios de comunicación. Se trata de la fotografía más cara de la historia, adquirida a nada menos que 6.5 millones de dólares.

18-12-14

The Guardian presenta video de la destrucción de archivos de Snowden

El Gobierno británico amenazó a The Guardian con realizar acciones legales contra la empresa, a menos que destruya o devuelva a las autoridades los documentos clasificados de Edward Snowden. El medio no entregó los datos.

01-02-14

COMENTARIOS