Noticias

‘En los medios ingleses deberían trabajar más mujeres mayores’

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Foto: The Observer

El presidente del BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena, Lord Christopher Patten, señaló que deberían trabajar más mujeres mayores en radio y televisión, en respuesta a las críticas que hablan de discriminación de género en los medios ingleses.

“Tengo 67 años y estoy casado con una encantadora mujer de 66 años…me gustaría que sea la presentadora de cualquier programa de televisión. Más mujeres deberían estar en radio y televisión”, declaró en entrevista a The Observer.

Según The Daily Mail, la periodista Anna Ford ha denunciado un trato sexista en los medios, ya que sostiene que los hombres aún siguen en televisión a pesar de su edad. Mientras, las mujeres son retiradas.

A inicios de año, la ex presentadora de la BBC, Miriam O’Reilly, ganó un juicio contra la cadena por discriminación debido a su edad y a un trato injusto.

La comunicadora, de 53 años, argumentó que el canal público decidió en 2009 no contar más con ella en el programa televisivo Countryfile cuando la BBC trasladó ese espacio al prime time del domingo.

O’Reilly declaró que el fallo del tribunal tenía “implicaciones para todos los presentadores, no sólo de la BBC” puesto que, además de ella, también perdieron su trabajo Juliet Morris, de 45 años, y Michaela Strachan, de 42, justo antes del cambio de horario del programa. El espacio sólo conservó al periodista John Craven, de 30 años, que pasó a ser presentado por Julia Bradbury, de 38 años, y Matt Baker, de 30.

Con información de The Daily Mail y Antena 3.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios censuran caricatura de semanario Charlie Hebdo

Algunos medios británicos y estadounidenses vienen censurado la publicación de la caricatura que habría sido motivo injustificado de un ataque al semanario francés Charlie Hebdo. Las páginas webs vienen usando fotos sin mostrar la ilustración.

08-01-15

Bing se hace atractivo con nuevo servicio de búsqueda de música

Microsoft quiere acabar de una vez por todas con la imagen aburrida y poco relevante de su servicio de búsquedas Bing. Y espera lograrlo a través de la música, construyendo una plataforma para mejorar la experiencia sobre la necesidad de videos de las personas.

11-11-13

Un sitio para mostrar equipos fotográficos

InMyBag es un sitio web que está creciendo en popularidad entre los fotógrafos debido a que la plataforma está diseñada para mostrar equipos fotográficos completos.

10-02-14

COMENTARIOS