Claves

5 malas prácticas en relaciones públicas que debes evitar con los periodistas

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Foto: Bloomberg

El trabajo de los relacionistas públicos y el de los periodistas se cruzan constantemente. Por lo general, los primeros proveen información a los segundos. Sin embargo, hay ciertas prácticas que se deben evitar. Gil Rudawsky de Ragan.comcomparte cinco de ellas.

1. Nadie en casa. Enviar una nota de prensa y no tener un vocero preparado y disponible.

2. Dar vuelta a la noticias. Las empresas resaltan alguna noticia que sí es favorable, así sea irrelevante. La finalidad: ocultar un hecho que no las beneficia.

3. Mentir. No tiene sentido, sobre todo porque algunos reporteros harán llamadas telefónicas y buscarán confirmar la información recibida.

4. Repetir. Declarar una idea o presentar una historia que ya ha estado en los medios antes.

5. Presentar la misma historia a dos reporteros del mismo medio. Te descubrirán y seguramente será muy difícil que te devuelvan las llamadas.

Quizá estas recomendaciones partan del sentido común, pero estos casos suelen suceder y es mejor tenerlos en cuenta y recordarlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos sobre el Timeline para marcas para relacionistas públicos

Aunque recién esta semana se anunciaría oficialmente el Timeline para marcas, algunos especialistas ya han dado algunas recomendaciones para que los relacionistas públicos le saquen provecho al nuevo perfil de marcas de Facebook.

28-02-12

Errores que nunca debe cometer un relacionista público

Las relaciones con los medios de comunicación son una parte importante de las herramientas de relaciones públicas que usan las organizaciones para construir una imagen positiva entre sus públicos de interés. Dada la dinámica del mercado, en ocasiones las personas que trabajan en esto buscan  “vender”, a toda costa,  noticias a los periodistas para obtener […]

11-08-10

Cinco tips sobre social media para estudiantes de relaciones públicas

El especialista Zach Cole publicó un post en la página de aplicaciones Oneforty.com en el que brinda cinco sugerencias claves sobre el uso de sitios de social media para estudiantes de relaciones públicas. Un resumen de sus tips: 1. Prueba nuevas cosas. Los tiempos están cambiando rápidamente. Hay nuevas plataformas casi cada día y las […]

08-03-11

COMENTARIOS