Coberturas

Bloguera iraní recibió 50 latigazos por insultar a mandatario

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Foto: Nación Red

La bloguera iraní Somayeh Tohidloo recibió 50 latigazos como parte de una condena por haber insultado al presidente de su país, Mahmud Ahmadineyad, según informó la organización Global Voices.

Tohidloo participó en las manifestaciones de 2009 contra los resultados de las elecciones presidenciales -que volvió a ganar Ahmadineyad-, fue detenida y luego liberada bajo fianza.

“Sean felices, ya que si lo que deseaban era humillarme, confieso que mi cuerpo entero está sufriendo por la degradación”, escribió la mujer en su blog, tras recibir el terrible castigo.

Según ABC, no es la primera vez que blogueros iraníes tienen problemas con el régimen oficial. En setiembre de 2009 se condenó a pena de muerte a uno de ellos, Hossein Derakhshan, el más influyente en entonces. Ese mismo año, en marzo, un joven que fue detenido por insultar en Internet al líder supremo de esa nación, Ayatolá Alí Jamenei, murió en la cárcel por no recibir la atención médica adecuada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Reportero del Washington Post será juzgado por cargos de espionaje

El periodista del Washington Post detenido en Irán por más de ocho meses será juzgado acusado de espionaje y de atentar contra la seguridad nacional, informó la agencia semioficial de noticias Fars hoy.

12-04-15

El español es la segunda lengua más usada en las redes sociales

El Instituto Cervantes ha publicado un interesante informe sobre la importancia de la lengua española, que ya conquistó las redes sociales.

23-06-14

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi, detenidos en Irán hace más de un mes.

31-08-14

COMENTARIOS