Coberturas

Bloguera iraní recibió 50 latigazos por insultar a mandatario

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2011

Foto: Nación Red

La bloguera iraní Somayeh Tohidloo recibió 50 latigazos como parte de una condena por haber insultado al presidente de su país, Mahmud Ahmadineyad, según informó la organización Global Voices.

Tohidloo participó en las manifestaciones de 2009 contra los resultados de las elecciones presidenciales -que volvió a ganar Ahmadineyad-, fue detenida y luego liberada bajo fianza.

“Sean felices, ya que si lo que deseaban era humillarme, confieso que mi cuerpo entero está sufriendo por la degradación”, escribió la mujer en su blog, tras recibir el terrible castigo.

Según ABC, no es la primera vez que blogueros iraníes tienen problemas con el régimen oficial. En setiembre de 2009 se condenó a pena de muerte a uno de ellos, Hossein Derakhshan, el más influyente en entonces. Ese mismo año, en marzo, un joven que fue detenido por insultar en Internet al líder supremo de esa nación, Ayatolá Alí Jamenei, murió en la cárcel por no recibir la atención médica adecuada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 5.4 millones de tuits en partido de Argentina e Irán

Los partidos se siguen en Twitter. El encuentro entre Argentina e Irán generó 5.4 millones de mensajes en la red de microblogging.

22-06-14

¿En qué gastan su tiempo los internautas de EE.UU.?

Los estadounidenses gastan un cuarto de su tiempo visitando redes sociales y blogs,  según The Nielsen Company. El estudio, publicado ayer, revela que los internautas revisan constantemente su correo electrónico y se comunican vía mensajería instantánea. N° Categoría % Jun  2010 % Jun 2009 % cambio en tiempo 1 Redes sociales 22.7% 15.8% 43% 2 […]

03-08-10

Irán: Periodista fue obligada a no ejercer el oficio por 30 años, pero su voz trasciende

La obligación de silencio para Jila Baniyaghoob parece imposible de aplicar. La destacada periodista iraní y activista de los derechos de las mujeres, no puede ejercer el periodismo por 30 años, está libre bajo fianza y su marido Bahman Ahmadi Amouei permanece preso.

22-09-14

COMENTARIOS