Coberturas

Bloguera iraní recibió 50 latigazos por insultar a mandatario

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Foto: Nación Red

La bloguera iraní Somayeh Tohidloo recibió 50 latigazos como parte de una condena por haber insultado al presidente de su país, Mahmud Ahmadineyad, según informó la organización Global Voices.

Tohidloo participó en las manifestaciones de 2009 contra los resultados de las elecciones presidenciales -que volvió a ganar Ahmadineyad-, fue detenida y luego liberada bajo fianza.

“Sean felices, ya que si lo que deseaban era humillarme, confieso que mi cuerpo entero está sufriendo por la degradación”, escribió la mujer en su blog, tras recibir el terrible castigo.

Según ABC, no es la primera vez que blogueros iraníes tienen problemas con el régimen oficial. En setiembre de 2009 se condenó a pena de muerte a uno de ellos, Hossein Derakhshan, el más influyente en entonces. Ese mismo año, en marzo, un joven que fue detenido por insultar en Internet al líder supremo de esa nación, Ayatolá Alí Jamenei, murió en la cárcel por no recibir la atención médica adecuada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se informó sobre el futuro de las noticias usando Internet en 1981

The Guardian compartió una joyita en su página web. Se trata de un reportaje de principios de los años 80 de la cadena Kron-TV, el cual muestra los primeros intentos del San Francisco Examiner para entregar una versión online de sus noticias a través de Internet.

07-02-14

Desarrollan una aplicación que permite “odiar” en Facebook

“Descubre si tú y un amigo de Facebook se odian mutuamente”. Ese es el slogan del sitio “Hate with friends” (Odio con amigos), una aplicación que permite incluir la opción de “odiar” a los contactos en la red social.

17-12-13

Descubre a los medios y blogs que se llevaron el premio a la excelencia en Internet

The New York Times, la BBC y Forbes se unieron a la lista de medios de comunicación que fueron reconocidos como ganadores del premio Webby de este año a la “excelencia en la Internet”, informa Journalism.co.uk.

30-04-13

COMENTARIOS