Coberturas

Bloguera iraní recibió 50 latigazos por insultar a mandatario

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Foto: Nación Red

La bloguera iraní Somayeh Tohidloo recibió 50 latigazos como parte de una condena por haber insultado al presidente de su país, Mahmud Ahmadineyad, según informó la organización Global Voices.

Tohidloo participó en las manifestaciones de 2009 contra los resultados de las elecciones presidenciales -que volvió a ganar Ahmadineyad-, fue detenida y luego liberada bajo fianza.

“Sean felices, ya que si lo que deseaban era humillarme, confieso que mi cuerpo entero está sufriendo por la degradación”, escribió la mujer en su blog, tras recibir el terrible castigo.

Según ABC, no es la primera vez que blogueros iraníes tienen problemas con el régimen oficial. En setiembre de 2009 se condenó a pena de muerte a uno de ellos, Hossein Derakhshan, el más influyente en entonces. Ese mismo año, en marzo, un joven que fue detenido por insultar en Internet al líder supremo de esa nación, Ayatolá Alí Jamenei, murió en la cárcel por no recibir la atención médica adecuada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 productos relacionados con la tecnología que morirán antes de 2020

La industria tecnológica evoluciona y no mira atrás. Un gran número de productos pronto quedarán obsoletos, pues no se pueden reinventar de acuerdo con las nuevas tendencias.

03-01-14

Google publica guía ilustrada sobre la web y navegadores

En conjunto con el ilustrador Christoph Niemann, Google decidió participar en la elaboración de una guí sobre los navegadores y la web. El texto e imágenes en línea, realizado con HTML 5, se llama “20 Things I Learned about Browsers and the Web. Se explica desde qué es Internet, cloud computing y aplicaciones hasta una […]

22-11-10

Claves para construir tu marca en Internet

Tu marca necesita ganarse un nombre. Para ello es necesario que utilices las herramientas que te ofrece Internet, entre ellas las redes sociales, que son una vitrina para promocionar tu contenido y ganar usuarios.

17-11-11

COMENTARIOS