Coberturas

Diario brasileño crea Folhaleaks para recoger filtraciones de sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Se llama Folhaleaks y está inspirada en WikiLeaks. El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar este espacio web para recoger filtraciones de sus lectores (video, fotos, audio, doc, pdf y texto) para futuras investigaciones periodísticas.

La información se puede enviar de manera anónima. El medio no está obligado a informar el progreso y la finalización de la publicación.

“Folhaleaks fue creada para ampliar el acceso de la sociedad a informaciones relevantes, estrechando todavía más la relación de los lectores con la producción de reportajes de interés público”, señala  el editor ejecutivo del diario, Sergio Davila.

Después de la selección del material, los lectores serán buscados por los periodistas para dar detalles e información adicional.

“La participación es voluntaria. El periódico no paga sus fuentes de información”, indica Folha.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil está listo para el Mundial 2014

Brasil está listo para mostrar al mundo las ciudades donde se jugará el Mundial 2014. Para ello, los internautas podrán navegar en un reportaje interactivo publicado en el sitio BrasilNetwork, creado por el Ministerio de Turismo del gobierno. La gráfica te presenta parte de una cancha de fútbol, cada jugador representa una ciudad brasilera que […]

20-07-10

Wikileaks publica base de datos con 20 mil correos de demócratas

Wikileaks asegura que tiene cerca de 20,000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y ha filtrado información sobre la estrategia de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para vencer a su rival en las primarias, Bernie Sanders.

23-07-16

Brasil: condenan a prisión a sujetos que asesinaron a periodista

La muerte de un periodista no siempre queda impune. Jonathan Silva y Marcos Bruno Silva fueron condenados a 25 y 18 años de cárcel, respectivamente, por la muerte del periodista Decio Sa, asesinado en abril de 2013 en la ciudad brasileña de Sao Luis.

06-02-14

COMENTARIOS