Coberturas

Diario brasileño crea Folhaleaks para recoger filtraciones de sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Se llama Folhaleaks y está inspirada en WikiLeaks. El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar este espacio web para recoger filtraciones de sus lectores (video, fotos, audio, doc, pdf y texto) para futuras investigaciones periodísticas.

La información se puede enviar de manera anónima. El medio no está obligado a informar el progreso y la finalización de la publicación.

“Folhaleaks fue creada para ampliar el acceso de la sociedad a informaciones relevantes, estrechando todavía más la relación de los lectores con la producción de reportajes de interés público”, señala  el editor ejecutivo del diario, Sergio Davila.

Después de la selección del material, los lectores serán buscados por los periodistas para dar detalles e información adicional.

“La participación es voluntaria. El periódico no paga sus fuentes de información”, indica Folha.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lainformacion.com interesada en construir noticias con sus lectores

El medio nativo digital Lainformacion.com estrenó su wiki. En su cuenta de Facebook compartió el enlace diciendo: “Estrenamos un wiki para que nos ayudes a completar algunas noticias que te propongamos. ¿Te animas?”.

31-03-10

Prensa es hostigada y perseguida en América Latina

La libertad de expresión en América Latina continúa pasando por momentos difíciles. De acuerdo a las conclusiones de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa, los periodistas que ejercen en esta región del mundo son víctimas de persecución por parte del estado.

04-10-13

Fotógrafo capta el momento exacto en el que un rayo mata a una mujer

Una turista de 36 años fue alcanzada por un rayo en la playa de Guarujá, en el litoral de San Pablo. La mujer llegó a ser rescatada, pero murió momentos después de la descarga eléctrica.

14-01-14

COMENTARIOS