Coberturas

Diario brasileño crea Folhaleaks para recoger filtraciones de sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2011

Se llama Folhaleaks y está inspirada en WikiLeaks. El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar este espacio web para recoger filtraciones de sus lectores (video, fotos, audio, doc, pdf y texto) para futuras investigaciones periodísticas.

La información se puede enviar de manera anónima. El medio no está obligado a informar el progreso y la finalización de la publicación.

“Folhaleaks fue creada para ampliar el acceso de la sociedad a informaciones relevantes, estrechando todavía más la relación de los lectores con la producción de reportajes de interés público”, señala  el editor ejecutivo del diario, Sergio Davila.

Después de la selección del material, los lectores serán buscados por los periodistas para dar detalles e información adicional.

“La participación es voluntaria. El periódico no paga sus fuentes de información”, indica Folha.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco maneras de sacar de quicio a tu lector, según Ramón Salaverría

El periodista y docente español Ramón Salaverría escribió en un blog de la Universidad Internacional de La Rioja un interesante post con información indispensable para los comunicadores que no quieren sacar de quicio a sus lectores.

23-10-12

Rusia: Pagarán a lectores por contenido multimedia propio

Desde el pasado 10 de noviembre hasta finales de diciembre, los lectores del sitio Life News de Rusia podrán recibir ingresos económicos por el contenido visual (fotos y videos) que envíen al medio. Los usuarios que quieran participar podrán recibir desde 9.6 dólares hasta 32 mil dólares. Según el blog SFN, los representantes de ese medio […]

17-11-10

Periodismo de investigación en formato cómic

Una buena historia no conoce fronteras. La Agencia Pública de Periodismo de Investigación publicó la semana pasada su primer reportaje en formato de cómic.

31-05-14

COMENTARIOS