Coberturas

Diario brasileño crea Folhaleaks para recoger filtraciones de sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Se llama Folhaleaks y está inspirada en WikiLeaks. El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar este espacio web para recoger filtraciones de sus lectores (video, fotos, audio, doc, pdf y texto) para futuras investigaciones periodísticas.

La información se puede enviar de manera anónima. El medio no está obligado a informar el progreso y la finalización de la publicación.

“Folhaleaks fue creada para ampliar el acceso de la sociedad a informaciones relevantes, estrechando todavía más la relación de los lectores con la producción de reportajes de interés público”, señala  el editor ejecutivo del diario, Sergio Davila.

Después de la selección del material, los lectores serán buscados por los periodistas para dar detalles e información adicional.

“La participación es voluntaria. El periódico no paga sus fuentes de información”, indica Folha.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Asesinan a fotógrafo policial

Un reportero gráfico fue ejecutado a tiros la noche del domingo 14 de abril en la ciudad de Coronel Fabriciano, Minas Gerais,en Brasil, de acuerdo con el diario Estado de Minas.

15-04-13

ElDiario.es sobrevivió a la crisis gracias a sus lectores

ElDiario.es se fundó hace tres años y sobrevivió a la crisis económica en España gracias a su audiencia. Juan Luis Sánchez, uno de los cofundadores de ElDiario.es, explicó en el evento Digital Media LATAM de WAN-IFRA cómo logró mantener a salvo este medio.

26-10-15

Aumenta el número de lectores de diarios en España

El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), que hemos estado reseñando en algunos posts anteriores, también precisa que la media española de lectores ascendió -durante el 2009- a 13,894 millones de personas. Según el informe, “los datos conocidos de 2010 hacen prever que las cifras se […]

12-12-10

COMENTARIOS