Claves

Los medios no deben estar en todas las redes, pero sí probarlas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Foto bigbyte.pe

“Siempre le digo a nuestros reporteros que no están obligados a estar en todas las redes sociales, pero sí probar cada una de ellas”, aseguró  Kim Bui, editora de comunidad la radio KPCC-FM durante una conversación online con Poynter.

En su opinión, cada red debe ser usada en diversos momentos. “Creemos que Twitter es una gran herramienta para atender a los consumidores, Facebook es mejor para conversar, Quora para preguntas y respuestas en una industria específica, etc. Como editora, debes probar todo y entender para qué sirve cada espacio”, explicó.

La especialista en social media asegura que su tarea es hacer pruebas con diversas herramientas que le permitan interactuar con los usuarios de su comunidad. Otra de sus funciones es entrenar a sus compañeros. Las capacitaciones se realizan en cada carpeta, no en grupo.

Además, afirma que el community manager debe manejar una estrategia. Por ejemplo, su equipo organiza eventos abiertos en los que los editores exponen las decisiones del medio ante la audiencia. La idea es captar un grupo de usuarios muy activos, que siempre participen.

Para medir el éxito de algunas campañas en redes sociales, Bui utiliza clientes gratuitos como Twitalyzer, que les brinda estadísticas. Asimismo, revisa mucho las cifras de Facebook Insights.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

El periodista alemán Günter Wallraff, autor de “Cabeza de turco” y famoso por sus trabajos de investigación y denuncia, vuelve a la carga. Recuerdan este post. Bueno, ahora quiere motivar a jóvenes reporteros a dedicarse al periodismo de camuflaje para denunciar los aspectos más tristes de la sociedad. Wallraff planea organizar un sistema de becas, […]

14-10-10

Conoce la guía de estilo de Instagram para periodistas

Instagram tiene una guía de estilo que puede ser consultada antes de compartir material de esa red social. Por ejemplo, se sugiere usar términos vinculados con la plataforma. Haz referencia a fotos de una “fuente de Instagram” o de la “fuente de fotos/vídeos”. “Últimas noticias” se escribe con mayúscula. “Mapa de fotos” se escribe con mayúscula. […]

10-05-15

WhatsApp estaría trabajando en una opción para los negocios

WhatsApp podría estar trabajando en una opción para los negocios, precisamente para las pequeñas empresas, y pronto probará una versión piloto en la India, su mayor mercado, de acuerdo con Forbes.

02-03-17

COMENTARIOS