Claves

Los medios no deben estar en todas las redes, pero sí probarlas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2011

Foto bigbyte.pe

“Siempre le digo a nuestros reporteros que no están obligados a estar en todas las redes sociales, pero sí probar cada una de ellas”, aseguró  Kim Bui, editora de comunidad la radio KPCC-FM durante una conversación online con Poynter.

En su opinión, cada red debe ser usada en diversos momentos. “Creemos que Twitter es una gran herramienta para atender a los consumidores, Facebook es mejor para conversar, Quora para preguntas y respuestas en una industria específica, etc. Como editora, debes probar todo y entender para qué sirve cada espacio”, explicó.

La especialista en social media asegura que su tarea es hacer pruebas con diversas herramientas que le permitan interactuar con los usuarios de su comunidad. Otra de sus funciones es entrenar a sus compañeros. Las capacitaciones se realizan en cada carpeta, no en grupo.

Además, afirma que el community manager debe manejar una estrategia. Por ejemplo, su equipo organiza eventos abiertos en los que los editores exponen las decisiones del medio ante la audiencia. La idea es captar un grupo de usuarios muy activos, que siempre participen.

Para medir el éxito de algunas campañas en redes sociales, Bui utiliza clientes gratuitos como Twitalyzer, que les brinda estadísticas. Asimismo, revisa mucho las cifras de Facebook Insights.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundéu y Twitter: Las etiquetas pueden usar tildes #Acentúate

Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes. Es por eso que la Fundéu aconseja usarlas de acuerdo con las reglas generales de acentuación.

16-09-15

Perú: Consumo de radio es 3 horas al día

Según el estudio del Concortv “Consumo Radial y Televisivo 2015”, encuesta aplicada a 9.266 adultos de 21 ciudades del Perú, el 81% de peruanos escucha radio durante 03:12 horas en promedio diario (de lunes a viernes).

14-02-16

Una app colaborativa para compartir documentos

Hackpad es una plataforma que permite crear y organizar documentos online, en los cuales pueden participar numerosos usuarios en su edición en tiempo real. Los contactos pueden aportar datos, archivos y utilizar comentarios para añadir comentarios.

06-04-14

COMENTARIOS