Estudio

Noticias falsas y spam en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Los perfiles falsos y las primicias fraudulentas no dejan de aparecer en redes sociales. Según un estudio de Impermium, en los últimos meses aparecieron supuestos documentos de Osama Bin Laden y fotos editadas de la fallecida Amy Winehouse que circularon por más de tres horas.

En una infografía se muestra que el 40% de las cuentas en webs de todo tipo son falsas. El spam en social media se extiende, sobre todo, en Estados Unidos, Rusia, Irán y Filipinas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de tu perfil en las redes sociales

A menudo encuentro links interesantes en Twitter o Facebook relacionados al periodismo y otras áreas, y me interesa seguir al usuario que proporciona tan buena información. Sin embargo, no han sido pocos los casos en que me topado con un anónimo. ¿Olvidan llenar su perfil? ¿Les parece mejor que nadie los ubique? ¿No saben la […]

11-01-10

7 formas para enganchar lectores usando redes sociales (caso NYT)

Según la editora de social media de The New York Times (NYT), Liz Heron, este 2012 es el año en el que el diario está tratando de “profundizar sus proyectos sociales y hacerlos más significativos”.

13-02-12

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media. “Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros […]

20-11-14

COMENTARIOS