Estudio

Noticias falsas y spam en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Los perfiles falsos y las primicias fraudulentas no dejan de aparecer en redes sociales. Según un estudio de Impermium, en los últimos meses aparecieron supuestos documentos de Osama Bin Laden y fotos editadas de la fallecida Amy Winehouse que circularon por más de tres horas.

En una infografía se muestra que el 40% de las cuentas en webs de todo tipo son falsas. El spam en social media se extiende, sobre todo, en Estados Unidos, Rusia, Irán y Filipinas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comité Olímpico Internacional lanza plataforma que integra redes sociales

A poco menos de una semana para los Juegos Olímpicos en Londres, el Comité Olímpico Internacional (IOC) anunció una mejora en su espacio web con la integración de distintas redes sociales.

19-07-12

80% de los periodistas prefiere el contacto directo antes que las redes sociales

La I Encuesta de Periodistas de Tecnología realizada por la especialista Rosa Gómez-Acebo a 200 de los más representativos profesionales del periodismo tecnológico en español muestra que el 80% de periodistas sigue prefiriendo el contacto cara a cara antes que una comunicación a través de las redes sociales.

05-11-11

10 datos sobre redes sociales que no te dejarán dormir

Cada vez es más frecuentes que las organizaciones refuercen su presencia en las redes sociales, plataformas que les permiten ampliar los canales de comunicación que tienen con su público.

20-07-14

COMENTARIOS