Estudio

Noticias falsas y spam en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2011

Los perfiles falsos y las primicias fraudulentas no dejan de aparecer en redes sociales. Según un estudio de Impermium, en los últimos meses aparecieron supuestos documentos de Osama Bin Laden y fotos editadas de la fallecida Amy Winehouse que circularon por más de tres horas.

En una infografía se muestra que el 40% de las cuentas en webs de todo tipo son falsas. El spam en social media se extiende, sobre todo, en Estados Unidos, Rusia, Irán y Filipinas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP actualiza guía de conducta y pide sentido común en redes sociales

Esta medida ha sido formalizada y se ha actualizado la guía de conducta en redes sociales.

13-07-11

Decálogo para las organizaciones que planean ingresar a las redes sociales

Son muchas las organizaciones, entre las que destaco instituciones públicas, que buscan ingresar a las redes sociales. ¿Cómo hacerlo? Esa es una de las preguntas más frecuentes que escucho. A continuación una lista de 10 pasos básicos a considerar. 1. Establecer en la agenda la necesidad de participar en las redes sociales. 2. La organización (desde la […]

19-11-10

Bloomberg impone a periodistas la regla de "pregunta primero y luego envía un tweet"

La nueva política de social media de Bloomberg motiva a sus reporteros a usar Twitter pero siendo conservador. Dan Fletcher, el director de social media de Bloomberg, explicó esta política a través de una comunicación interna.

27-04-11

COMENTARIOS