Noticias

El gobierno de la Ciudad de México actualiza su web con la tecnología de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Septiembre del 2011

La nueva web Ciudadano del Gobierno del Distrito Federal de México ofrece información relevante, herramientas y servicios nuevos  gracias a la tecnología de Google Apps como Gmail, Google Sites, Google Docs y Google Calendar, entre otros recursos que han sido puestos a disposición de cientos de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, el cual se ha convertido en uno de los primeros en ese país en utilizar la plataforma de Google Apps.

Con casi 9 millones de habitantes, la Ciudad de México es la tercera más poblada del mundo. Su sitio web -lanzado hace tres años, es uno de los de mayor demanda en el país. Necesitaba un cambio y este acaba de concretarse.

En el blog de Google para América Latina dan los detalles

 El portal ciudadano del Gobierno del Distrito Federal (GDF), utilizó Google Analytics para obtener los indicadores que permitieron mejorar la eficiencia y estructura del sitio. Analytics les permitió conocer las búsquedas más frecuentes de los usuarios y, a partir de esta información, realizar una nueva jerarquía de contenidos que corresponde a sus necesidades. Dichos contenidos han sido indexados con Google Custom Search, para proporcionar una ágil respuesta a cualquier búsqueda y, gracias a Google Translate, ahora serán más accesibles a los visitantes extranjeros.

Para realizar un trámite los usuarios podrán utilizar Google Maps para ubicar los puntos de atención ciudadana, información pública y servicios específicos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de México rechaza retroceso en libertad de prensa

El gobierno federal rechazó que México haya retrocedido a su peor nivel de la década en materia de libertad de prensa, como lo reveló Freedom House en su reporte anual 2015, y aseguró que el reporte de esa organización contiene datos incorrectos y falsos.

03-05-15

Asesinan a golpes a periodista mexicano

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, aseguró en Twitter que “su muerte no quedara impune”.

30-05-18

México: Asesinan a periodista de un balazo en el pecho

El periodista Alonso de la Colina Sordo, de 50 años, recibió un disparo en el pecho a la altura del corazón y murió instantáneamente.

16-04-13

COMENTARIOS