Noticias

El gobierno de la Ciudad de México actualiza su web con la tecnología de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

La nueva web Ciudadano del Gobierno del Distrito Federal de México ofrece información relevante, herramientas y servicios nuevos  gracias a la tecnología de Google Apps como Gmail, Google Sites, Google Docs y Google Calendar, entre otros recursos que han sido puestos a disposición de cientos de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, el cual se ha convertido en uno de los primeros en ese país en utilizar la plataforma de Google Apps.

Con casi 9 millones de habitantes, la Ciudad de México es la tercera más poblada del mundo. Su sitio web -lanzado hace tres años, es uno de los de mayor demanda en el país. Necesitaba un cambio y este acaba de concretarse.

En el blog de Google para América Latina dan los detalles

 El portal ciudadano del Gobierno del Distrito Federal (GDF), utilizó Google Analytics para obtener los indicadores que permitieron mejorar la eficiencia y estructura del sitio. Analytics les permitió conocer las búsquedas más frecuentes de los usuarios y, a partir de esta información, realizar una nueva jerarquía de contenidos que corresponde a sus necesidades. Dichos contenidos han sido indexados con Google Custom Search, para proporcionar una ágil respuesta a cualquier búsqueda y, gracias a Google Translate, ahora serán más accesibles a los visitantes extranjeros.

Para realizar un trámite los usuarios podrán utilizar Google Maps para ubicar los puntos de atención ciudadana, información pública y servicios específicos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Simpatizante de candidato presidencial amenaza a periodista por Twitter

La periodista mexicana Katia D’Artigues denunció el pasado viernes que viene recibiendo reiteradas amenazas vía Twitter por parte de un simpatizante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

03-06-12

México: Que no quede impune el asesinato de Regina Martínez

Regina Martínez fue hallada muerta en el interior de su hogar. Han pasado más de dos años de este suceso que enlutó a la prensa mexicana y aún no han sido detenidos los culpables. Por este motivo un amplio grupo de ciudadanos demandó al presidente Enrique Peña Nieto y a los magistrados no dar por cerrada la investigación por la muerte de la periodista de la revista Proceso.

03-07-14

Periódicos de México y Panamá publican portadas idénticas con mensaje que dice #ElCoronavirusNoPasa

En este despliegue especial de las ediciones del día se muestran las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, guía de síntomas y mitos acerca de la pandemia de coronavirus con el afán de brindar orientación a los lectores.

19-03-20

COMENTARIOS