Noticias

Está por nacer el primer diario completo de realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Un diario de Dublín, Irlanda, está trabajando con los fabricantes de la aplicación Blippar para crear el primer diario completo de realidad aumentada. Los lectores de Metro Herald simplemente señalarán sus teléfonos inteligentes o cámaras  a ciertas historias o anuncios para acceder a la historia de manera tridimensional.

A lo largo de esta semana, Metro Herald realizará cinco “ediciones inteligente” de su periódico para probar la tecnología blippar. Diversas marcas están entusiasmadas con la propuesta.

Kieran Forde, gerente de Marketing de Metro Herald, dijo a TNW que el 70% de sus lectores posee un teléfono inteligente y que el uso de Internet a través del móvil es muy alto. “Como  periódico, siempre estamos buscando maneras de abrazar la tecnología inteligente y que nuestro producto sea  lo más interactivo posible. Ya hemos puesto en marcha los códigos QR y una campaña de Realidad Aumentada con Mazda en el mercado de la impresión de Irlanda. Creemos que blippar ahora nos va a permitir tomar la realidad aumentada a un nivel superior, ofreciendo la participación instantánea que permite a los lectores interactuar, descubrir y jugar con el contenido editorial y la publicidad de una manera rápida y sin problemas”.

Metro Herald es un periódico gratuito con más de 65.000 ejemplares diarios. Se reparte en las redes de transporte público y en zonas de alto tráfico de pasajeros.

Fuente: TNW

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico japonés colabora con anime para atraer audiencia joven

El diario Nishi Nipon de Japón busca incrementar sus ventas acercándose a los fanáticos del anime. Así pretenden atraer una audiencia más joven. Es por ello que la producción animada Ghost in the Shell ARISE y el periódico están colaborando mutuamente para lanzar un especial de cuatro páginas sobre la película.

30-06-14

Diario deportivo realiza edición especial por Charlie Hebdo

El asesinato de 12 personas durante el ataque a la revista Charlie Hebdo conmovió al mundo y ha logrado la atención de la prensa, que en solidaridad con los caricaturistas caídos optó por mostrar sus condolencias a través de emotivos homenajes.

08-01-15

The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio

La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el “formato sábana”. Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.

17-09-15

COMENTARIOS