Noticias

Está por nacer el primer diario completo de realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Un diario de Dublín, Irlanda, está trabajando con los fabricantes de la aplicación Blippar para crear el primer diario completo de realidad aumentada. Los lectores de Metro Herald simplemente señalarán sus teléfonos inteligentes o cámaras  a ciertas historias o anuncios para acceder a la historia de manera tridimensional.

A lo largo de esta semana, Metro Herald realizará cinco “ediciones inteligente” de su periódico para probar la tecnología blippar. Diversas marcas están entusiasmadas con la propuesta.

Kieran Forde, gerente de Marketing de Metro Herald, dijo a TNW que el 70% de sus lectores posee un teléfono inteligente y que el uso de Internet a través del móvil es muy alto. “Como  periódico, siempre estamos buscando maneras de abrazar la tecnología inteligente y que nuestro producto sea  lo más interactivo posible. Ya hemos puesto en marcha los códigos QR y una campaña de Realidad Aumentada con Mazda en el mercado de la impresión de Irlanda. Creemos que blippar ahora nos va a permitir tomar la realidad aumentada a un nivel superior, ofreciendo la participación instantánea que permite a los lectores interactuar, descubrir y jugar con el contenido editorial y la publicidad de una manera rápida y sin problemas”.

Metro Herald es un periódico gratuito con más de 65.000 ejemplares diarios. Se reparte en las redes de transporte público y en zonas de alto tráfico de pasajeros.

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Diarios publican impactantes fotos de muertos en discoteca

Las fotos y videos de los cuerpos de los jóvenes fallecidos este domingo en el incendio de la discoteca Kiss, en el sur de Brasil, difundidas en los diarios, en la televisión y en las redes sociales, ha reavivado el debate sobre si se deben publicar o no este tipo de imágenes.

28-01-13

Los Angeles Times ya tiene competencia

¿El costo? En la semana, el periódico será vendido a 1.5 dólares y en fines de semanas se distribuirá a 2 dólares. En total, será repartido en 7,500 ubicaciones en Los Angeles.

11-03-14

Apple tendría un líder y un equipo de trabajo sobre la realidad aumentada

¿Qué planea la organización con la realidad aumentada?

20-03-17

COMENTARIOS