Herramientas

Las listas en Facebook: cómo crearlas y administrarlas

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Las listas en Facebook son una buena opción que van a la par con el botón Suscribir. El 13 de este mes, Facebook anunció que repotenciaba sus listas. La flamante funcionalidad ya comenzó a aparecer para la mayoría de usuarios, y podemos adelantar que está muy bien (sí, se parece demasiado a Google+) y que para fines periodísticos será realmente útil.

Facebook está volviendo locos a sus usuarios con tantos cambios, pero este en especial es fácil de manejar. Solo debes dedicarle un poquito de tiempo.

Es preciso tener en cuenta que  puedes crear la cantidad de listas que quieras y que NADIE verá el contenido que compartes con una determinada lista que has creado, incluyendo a los amigos más cercanos. Los miembros de una lista podrán ver quiénes se encuentran en dicho grupo de usuarios.

Vamos por partes:

1. Crea una lista:  La opción te aparece en la barra de la izquierda. Coloca un nombre relevante a cada lista y tómate tu tiempo para decidir quiénes serán los miembros.

2. Como pueden ver al comienzo, Facebook ofrece algunas listas por defecto. Las puedes eliminar, mantener o cambiar de nombre.

2.La lista llamada Con acceso restringido se crea por defecto: Esta lista te ofrece una forma sencilla y privada de limitar lo que compartes con una persona, sin bloquearla ni eliminarla de tu lista de amigos. No verá el nombre de la  lista ni sabrá que está incluida en ella. Además, la lista Mejores Amigos significa que los elegidos aparecerán más en tu sección de noticias.

3. Administrar la lista te permite:

4. Las listas inteligentes llegan solas y casi siempre son inteligentes:

5. Lo bueno de las listas es que ahora elegirás con quiénes compartir tus actualizaciones, así no molestarás a otras personas con temas específicos.

6.  Recibirás así noticias de los que te interesan solamente

7. Sigue las novedades sobre las listas aquí.

Suscríbete a mi perfil en Facebook http://www.facebook.com/esthervargasc

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no recolecta publicaciones inéditas

Facebook aseguró a sus usuarios que no está guardando los pensamientos que escriben y que luego deciden no publicar. La red social tuvo que pronunciarse debido a que este rumor ya produjo que algunas personas organicen una petición en línea en contra de la compañía.

05-01-14

Mira Facebook como un juego de Monopolio

El diseñador Pat C. Klein publicó en su web un tablero de Monopolio peculiar porque añade bastantes elementos del lenguaje visual y acciones de Facebook. Pero esta propuesta responde solo como solución a un problema que ha identificado en las personas: La dependencia a Internet.

22-07-13

Cómo narrar historias usando Facebook

Las redes sociales han revolucionado la manera de contar historias. De hecho, la mayoría de primicias se dan a conocer en las redes sociales, antes que en blogs o páginas de medios. El periodista Roy Peter Clark de Poynter analiza cómo los periodistas están usando Twitter y Facebook para narrar historias en serie. Clark utilizó […]

21-01-11

COMENTARIOS