Las listas en Facebook: cómo crearlas y administrarlas

  • Pin It

Las listas en Facebook son una buena opción que van a la par con el botón Suscribir. El 13 de este mes, Facebook anunció que repotenciaba sus listas. La flamante funcionalidad ya comenzó a aparecer para la mayoría de usuarios, y podemos adelantar que está muy bien (sí, se parece demasiado a Google+) y que para fines periodísticos será realmente útil.

Facebook está volviendo locos a sus usuarios con tantos cambios, pero este en especial es fácil de manejar. Solo debes dedicarle un poquito de tiempo.

Es preciso tener en cuenta que  puedes crear la cantidad de listas que quieras y que NADIE verá el contenido que compartes con una determinada lista que has creado, incluyendo a los amigos más cercanos. Los miembros de una lista podrán ver quiénes se encuentran en dicho grupo de usuarios.

Vamos por partes:

1. Crea una lista:  La opción te aparece en la barra de la izquierda. Coloca un nombre relevante a cada lista y tómate tu tiempo para decidir quiénes serán los miembros.

2. Como pueden ver al comienzo, Facebook ofrece algunas listas por defecto. Las puedes eliminar, mantener o cambiar de nombre.

2.La lista llamada Con acceso restringido se crea por defecto: Esta lista te ofrece una forma sencilla y privada de limitar lo que compartes con una persona, sin bloquearla ni eliminarla de tu lista de amigos. No verá el nombre de la  lista ni sabrá que está incluida en ella. Además, la lista Mejores Amigos significa que los elegidos aparecerán más en tu sección de noticias.

3. Administrar la lista te permite:

4. Las listas inteligentes llegan solas y casi siempre son inteligentes:

5. Lo bueno de las listas es que ahora elegirás con quiénes compartir tus actualizaciones, así no molestarás a otras personas con temas específicos.

6.  Recibirás así noticias de los que te interesan solamente

7. Sigue las novedades sobre las listas aquí.

Suscríbete a mi perfil en Facebook http://www.facebook.com/esthervargasc

Directora de Clases de Periodismo.